Francia: inmunidad de grupo será con más del 90% de la población vacunada

E-mail Compartir

El ministro francés de Salud, Olivier Véran, aseguró que para alcanzar la inmunidad de grupo será necesario que esté vacunado el 90 a 95% de la población susceptible, porque la variante delta es mucho más contagiosa. El Gobierno reforzó la campaña de vacunación lo que desató protestas en el país, con destrucción de centros vacunatorios y la Justicia ayer abrió una investigación por las amenazas de muerte recibidas por diputados que defienden la estrategia del Gobierno.

Muertes covid-19 en India serían 4 millones, 10 veces más que lo oficial

E-mail Compartir

El covid-19 podría haber causado cuatro millones de muertes en India, cifra mucho más alta que las casi 400.000 oficiales, según un estudio del Centro para el Desarrollo Global (CGD). La extrapolación del registro civil a nivel estatal de siete estados arrojó "un exceso de 3,4 millones de muertes" por covid-19 en India, indica el estudio. Además, la comparación de estimaciones internacionales de las tasas de mortalidad con estudios de seroprevalencia en el país asiático estimaron también cuatro millones de decesos.

Áñez pide reunión con Bachelet para demostrar su inocencia

E-mail Compartir

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, solicitó una audiencia con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "para que mi hija, Carolina Ribera Áñez, participe en representación mía", declaró en la solicitud, argumentando que su reclusión por más de cuatro meses le impide concretar un encuentro personal. Áñez está acusada de terrorismo, sedición y conspiración durante la crisis política que la llevó al poder en 2019 tras la renuncia de Evo Morales.