Diablos Rojos y Pumas repartieron puntos en friccionado compromiso
DEPORTES. Ñublense igualó sin goles ante Deportes Antofagasta en el blando césped del Nelson Oyarzún Arenas. "A pesar de no haber jugado bien, no nos ganaron", dijo el deté Jaime García.
Asomaba como una oportunidad única para darle caza a los líderes del torneo, pero no sucedió. Por la fecha 12 del Torneo Nacional, Ñublense recibió a Deportes Antofagasta en la cancha del Nelson Oyarzún, elencos que protagonizaron un deslucido empate sin goles.
En un césped que fue bien criticado durante y después del partido, ambos equipos dejaron pasar una oportunidad única de ubicarse en el pelotón de arriba en la tabla de posiciones. Y es que el cuadro Puma llegó con 15 unidades, en un expectante noveno puesto.
Si bien el partido comenzó rápido y con ciertas ocasiones de gol para el local, este paulatinamente fue perdiendo intensidad. Por ejemplo, los del Ñuble golpearon tímidamente el pórtico defendido por Ignacio González a través de sendos remates de distancia protagonizados por Nicolás Guerra y Fernando Cordero, pero sin mayor fortuna.
En contraparte, el equipo visitante tuvo al menos dos situaciones claras para abrir la cuenta. Antes de la primera media hora de juego, Jason Flores estremeció el poste derecho del meta Nicola Pérez. Tras cartón, antes de los primeros 45', Tobías Figueroa también remeció el metal de Ñublense, esta vez a través del expediente aéreo.
Segundo tiempo
En el complemento, las cosas no cambiaron tanto. Con cambios ofensivos, como lo fue el ingreso de Maximiliano Quinteros en desmedro de Rafael Caroca, Jaime García quiso buscar de entrada el desnivel, pero con poco éxito.
En contraparte, el equipo forastero entró con todo para conseguir el primer gol, no exento de polémica. Apenas iban dos minutos y el ariete Tobías Figueroa picó y definió de gran manera ante la salida de Pérez. No obstante, el delantero se encontró milimétricamente adelantado, lo que generó el enojo de Juan José Ribera y compañía.
Asimismo, la segunda parte destacó por la alta pierna fuerte que predominó. Sin ir más lejos, el juez Francisco Gilabert mostró cinco tarjetas amarillas que, en cierto modo, reflejaron lo friccionado del encuentro en el segundo tiempo.
Finalmente, el volante antofagastino Marco Collao probó tímidamente desde media distancia, pero su tiro salió elevado de los tres tubos chillanejos. Así, con más garra que fútbol, Ñublense sumó su segundo empate consecutivo, unidad que lo posiciona, hasta el cierre de esta edición, en el quinto puesto con 18 positivos.
En esa línea, vale consignar que la próxima parada de los Diablos Rojos será este jueves en El Teniente de Rancagua, el que albergará el choque entre Universidad de Chile y Ñublense.
"estamos ansiosos"
Una vez finalizado el pleito entre diablos y pumas, el deté Jaime García reflexionó sobre el trámite del partido, que desde luego no lo dejó para nada satisfecho, a la luz de sus explicaciones.
"La salida de (Rafael) Caroca fue por un tema táctico, de poder sumar a un hombre más en el medio. Creo que estamos muy ansiosos, no nos están saliendo los goles (…) nos estamos frustrando muy rápido. A pesar de no haber jugado bien, lo bueno es que no nos ganaron", afirmó.
"Ellos (Antofagasta) se adaptan bien al campo, a nosotros nos incomoda mucho por la forma que tenemos de jugar. Creo que hicimos un mal partido. Nos costó mucho lanzar desde el medio hacia arriba, queremos más empujar que buscar por las orillas y bandas", agregó.
También, deslizó una pequeña crítica sobre el estado del césped. "Nos incomoda en demasía la cancha. A ellos (Antofagasta) les acomoda ese juego de saltarse el medio y jugar con el nueve. A nosotros no, porque cuando levantamos el balón nos desesperamos. Tuvimos un mal partido, nos colocamos alterados y ansiosos. Por eso nos vemos mal. Se rescató un punto donde fácilmente pudimos haber perdido", manifestó García.
En ese sentido, repasó una breve autocrítica relacionada a los últimos dos empates que ha consiguió el equipo. "No estamos siendo tan profundos ni contundentes como éramos antes. Eso nos preocupa, obviamente. El equipo debe ser el de antes, con calma y juego. Esa ansiedad de que todos quieren ganar se transmite. No es malo, pero nos ha llevado a cometer errores", comentó.
Por último, se refirió a lo que será el próximo choque frente a los azules. "Es un rival que viene en alza. Como todos, tiene sus distintas fórmulas. Contra la U jugaremos como lo haremos siempre, en campo rival, como ante Colo Colo o quien sea. Nosotros debemos volver a reencontrarnos con el equipo", finalizó el técnico de Ñublense.
Pérez
Cerezo
Vargas ©
Turra (82' Gutiérrez)
Campusano
Cordero ©
Mateos (46' Quinteros)
Caroca
Pinto (65' Carvajal)
Moya (43' Bustamante)
Guerra
DT: J. García
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: Francisco Gilabert
Gol: 33' Vargas (Ñ)
T. Amarillas: 30' Turra (Ñ), 54' Cordero (A), 68' Carvajal (Ñ), 75' Robles (A), 86' Vargas (Ñ), 88' Figueroa (A).
T. Rojas: No hubo
Público: No permitido
González
Nieto
Robles ©
Demartini
Torres
Collao (90' Orellana)
Cordero
Fredes (79' Guerra)
Flores (90' Blanco)
Bello (46' Uribe)
Figueroa
DT: J.J. Ribera
ñublense
0
DEP. ANT.
0