Cinco años después, Colo Colo y Everton vuelven a disputar la final de la Copa Chile
FÚTBOL NACIONAL. Los albos son punteros del campeonato local y vienen de arrollar a Unión, mientras que los ruleteros sufren con la irregularidad.
Cinco años después, Colo Colo y Everton vuelven a verse las caras, desde las 16:30 horas de hoy, en una final de Copa Chile.
A diferencia de esta tarde, que se juega en el Fiscal de Talca, en aquella cita el partido se desarrolló en el Estadio Nacional y los albos vencieron por un contundente 4-0, con goles de Octavio Riveros, Esteban Paredes (2) y Ramón Fernández.
El también puntero del campeonato nacional llega a esta instancia tras arrollar a Unión Española, con un global de 7-2 en semifinales, mientras que Everton avanzó con un 2-1 sobre Coquimbo Unido.
El volante Leonardo Gil valoró el avance de la institución, que regresa a la capital de la Región del Maule, donde hace poco más de seis meses logró mantener la categoría.
"Sabemos que este grupo el año pasado sufrió un partido definitorio en Talca, en el mismo escenario. Así son la vida y el fútbol, que tienen miles de vueltas", reflexionó.
Para el ex Vasco da Gama, "el que esté mejor concentrado y menos errores tenga será el que logre el objetivo".
Considerando las ausencias de Gabriel Costa e Iván Morales, convocados a las selecciones de Perú y Chile, respectivamente, Gustavo Quinteros estructuraría la oncena titular con Cortés; Opazo, Falcón, Amor y Suazo; Pizarro, Gil, Jara; Solari, Parraguez y Cruz.
Tranquilidad y saludo
En Everton, que arrastra cinco compromisos sin ganar en el torneo nacional, el atacante Maximiliano Cerato aseguró tener las mejores sensaciones previas al juego.
"Tengo la tranquilidad y la fe. Me está pasando un poquito lo de 2013, cuando ascendimos contra Universidad de Concepción. Siento eso en lo personal, en el clima y el grupo, que estamos bien y que tendremos un gran partido", indicó.
Néstor Sensini podría parar la siguiente alineación en Talca: Torgnascioli; Maldonado, Barroso, Oyarzún; Medina, Echeverría, Berríos, Díaz, Zúñiga, Cuevas y Ceratto.
En la previa, los "oro y cielo" recibieron un saludo de su homólogo de la Premier League. "Todos aquí en Everton les deseamos lo mejor", aseguró el delantero venezolano Salomón Rondón a través de las redes sociales.
12 títulos de Copa Chile tiene Colo Colo. En 2019, ganó el certamen la última vez que se disputó, con un 2-1 sobre Universidad de Chile.
2-0 vencieron los de Macul en el último juego entre ambos, que se desarrolló en Sausalito por la cuarta fecha del torneo nacional.