Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Diablos Rojos logran un agónico empate a 2 frente a Huachipato

FÚTBOL. DT Jaime García valoró el esfuerzo del equipo, pero remarcó deben corregir errores tácticos. "Nos están llegando muy fácil", dijo.
E-mail Compartir

La consigna para el duelo ante Huachipato era hacerse fuerte de local y quedarse con los tres puntos que lo acercaran a las competencias internacionales. Sin embargo, los Diablos Rojos estuvieron más cerca de sumar su segunda derrota consecutiva por como se dio el encuentro, el que finalmente igualaron 2-2 ante los acereros en el Nelson Oyarzún.

A 16 minutos del final caían 0-2 y aunque lograron descontar, se quedaron inmediatamente con un hombre menos lo que término complicando las opciones de haber alcanzado un triunfo. Sin embargo, cuando el fútbol no alcanza, hay que poner actitud, garra y los dirigidos de Jaime García apelando a ello, consiguieron un agónico pero meritoria paridad.

Desde un comienzo, los chillanejos salieron en busca de la revitalizadora victoria que dejase en el olvido la goleada contra Cobresal. No obstante, al frente se encontraron con un rival que aprovechó los errores y el ímpetu de los locales, lo que les permitió ponerse en ventaja cuando transcurrían los 33 minutos de la primera fracción. Error de Campusano en la salida, lo que aprovechó Joaquín Gutiérrez que define solo frente a Nicola Pérez.

Sin haberse recuperado y pasado dos minutos del primer gol, Huachipato gesta una contra liderada por Poblete que abre el balón a la izquierda y encuentra a Mazzantti, que sin marca llega al área y centra el balón, encontrando a Brayan Palmezano que anota el segundo tanto para los acereros.

Segundo lapso

En el complemento, el Rojo salió con todo en busca de dar vuelta el partido, lo que propició espacios en su defensa, sin embargo éstos no pudieron ser aprovechados por los delanteros visitantes, quienes dispusieron al menos de dos mano a mano con Pérez, que ahogó el grito de gol acerero.

La insistencia de los dueños de casa, que en todo momento fueron empujados por la hinchada, tuvo su premio a los 74 minutos. Salida de arco larga por parte de Pérez, el balón llega a la mitad y es pivoteado por Guerra , entregándoselo a Valenzuela quien cede a Matías Moya, que con tras una media vuelta sacó un disparo esquinado imposible para el portero Parra.

La emoción se mantuvo hasta los 90'+1 , momento en que finalmente se alcanzó el empate. Centro de Luis Valenzuela y aparece Nicolás Guerra, quien con un certero cabezazo provoca el delirio el mítico Nelson Oyarzún.

Análisis

A la hora del balance, el técnico Jaime García se mostró con sentimientos encontrados, ya que por un lado, apuntó a la necesidad de mejorar en lo táctico, por otro destacó la entrega de sus pupilos.

"Hay que analizar bien las cosas, son dos goles muy parecidos, donde nos están llegando muy fácil. No es virtud de ellos, sino que más defectos de nosotros, y eso hay que trabajarlo. . La actitud de este equipo es grande, están muy comprometidos con la institución. No bajamos los brazos en cuanto a disputar los balones, mojar la camiseta. Habríamos pasado un partido más tranquilo si no hubiésemos cometidos errores tácticos", cerró García.

A CONSIDERAR

Diablos Rojos casi sucumbieron ante la efectividad de Huachipato, cuadro que estuvo arriba 2-0 y la última parte del encuentro con un jugador más.

Garra y amor propio más el apoyo incondicional de la hinchada, fueron claves para rescatar esta agónica pero merecida igualdad en el Nelson Oyarzún.

Nicolás Guerra se matriculó con el empate y de paso anotó su sexta conquista con la camiseta ñublensina.

Mejorar lo táctico consideró el DT García que es a lo debe debe apuntar para los próximos duelos.

26 puntos completó Ñublense tras el empate con Huachipato. Con ello se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones.

26 de septiembre al mediodía será el próximo encuentro del Rojo con Wanderers, en el Nelson Oyarzún Arenas.

Chillanvejano quiere subirse al podio en EE.UU

TENIS. Eduardo Pérez, retoma el circuito competitivo, tras la pandemia.
E-mail Compartir

Desde el 1 al 3 de octubre, se realizará en Carolina del Norte (Estados Unidos), el torneo de tenis adaptado de pie, en el cual nos representara el oriundo de Chillán Viejo, Eduardo Pérez.

El tenista local buscará quedar en lo más alto de este certamen internacional, que será el primero en el que participa desde la reanudación de la actividad física tras la pandemia.

La preparación para este torneo no ha sido fácil teniendo en cuenta que desde el 2020 que las actividades deportivas estaban en un parón nacional debido a la pandemia, y que el tenista tuvo que ser sometido a una operación.

"Sufrí una tromboflebitis en octubre pasado y tuve que ser operado en febrero de este año. El alta me la dieron en marzo más o menos y producto de la pandemia y mi operación no había podido entrenar, pero ya llevo dos o tres meses preparándome para la competición", comentó.

En cuanto a las expectativas, Pérez espera tener un gran desempeño considerando que en sus actuaciones previas a la pandemia siempre ha conseguido posicionarse dentro de los mejores cuatro

"Mi idea es llegar a lo más arriba posible, el objetivo es como mínimo llegar a la final. Porque ir para allá y perder en primera ronda o en este caso en fase de grupos no está en mis planes", enfatizó el tenista de la histórica comuna.

El deportista ñublensino trabaja bajo las órdenes de su técnico Marco Lincoñir, en Mulchén, afinando los últimos detalles antes de emprender su viaje a Estados Unidos lo que sucederá después de las Fiestas Patrias.

Tras su participación en tierras norteamericanas, Pérez se concentrará en el circuito nacional, cuya primera fecha se estaría disputando en la región de Coquimbo.