Hospital de Chillán reconoció a trabajadores que se acogen a retiro

E-mail Compartir

En una jornada de camaradería y colmada de emociones, el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) despidió a los 29 trabajadores y trabajadoras de la salud que se acogieron a retiro, luego de una larga trayectoria al servicio de la comunidad, desde distintas profesiones y ocupaciones clínicas y administrativas. La ceremonia de despedida estuvo marcada por las palabras de agradecimiento de estos funcionarios que culminaron su vida laboral en el principal centro asistencial de la región de Ñuble.

Liceo Agrícola de Chillán de adjudicó concurso de emprendimiento

E-mail Compartir

El Liceo Agrícola de Chillán obtuvo el primer lugar en el Concurso Regional de Emprendimiento TP". Iniciativa liderada por la Seremi de Educación de Ñuble y apoyada por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria. El proyecto, Mascarillas para mis semillas, del Liceo Agrícola de Chillán, quienes preocupados por el impacto medioambiental que provoca el desecho de mascarillas, que pueden tomar hasta 450 años en desintegrarse, decidieron hacer algo al respecto.

Santo Tomás firma convenio que apunta a erradicar el trabajo infantil

E-mail Compartir

Santo Tomás Chillán, el área de Servicio Social y la Seremi del Trabajo de la región de Ñuble, firmaron un convenio de colaboración que busca crear sinergia para avanzar en la erradicación del trabajo infantil. En este contexto, el Rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, manifestó que "a los niños no les corresponde trabajar, a ellos les corresponde cumplir sus etapas como ser felices, jugar y cumplir sus obligaciones académicas cuando corresponda".