Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

30 familias recibieron las llaves de sus viviendas

SAN IGNACIO. Nuevos propietarios felices.
E-mail Compartir

Un total de 30 familias del conjunto habitacional "El Progreso" de San Ignacio recibieron las llaves de sus nuevas casas, a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La actividad estuvo liderada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, el director del Serviu Ñuble, Álvaro Pinto, el alcalde de la comuna, César Figueroa, entre otras autoridades.

"Quiero agradecer a todas las autoridades que nos acompañan en este día tan especial, agradecer también al Ministerio de Vivienda por los recursos que nos asignaron y nos permiten ver nuestro sueño hecho realidad y quiero dirigirme a mis nuevos vecinos deseando que podamos continuar unidos como hasta ahora y podamos seguir trabajando por nuestra villa Altos La Greda", sostuvo la presidenta del comité El Progreso, Flor Polanco.

"Es significativo mejorar la calidad de vida de 30 nuevas familias que a partir de este momento vivirán en comunidad. Compartimos la alegría de Flor y agradecemos el compromiso y valoramos la perseverancia que les ha permitido concretar este anhelo de años. Como Ministerio seguiremos enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias de Ñuble", agregó el seremi Urrestarazu.

Solicitan a los servicios ofrecer cartera de proyectos al GORE

ÑUBLE. Consejero Regional, Rodrigo Dinamarca, valoró la iniciativa, la que a su juicio va en la línea "del trabajo colaborativo entre Delegado y Gobernador", apuntó.
E-mail Compartir

Tras una serie de reuniones con diversas carteras de Gobierno presentes en Ñuble, el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, solicitó a los jefes de cartera, apoyar al Gobierno Regional y ofrecer parte de la cartera de proyectos para que este ente pueda avanzar en su ejecución presupuestaria. La autoridad de Ñuble se mostró preocupada por la situación que tiene el GORE, y de paso recordó que existen en este momento varios proyectos que están a la espera de financiamiento, pero que aún no han sido financiados.

En esa línea, Jardua explicó que "en el marco de las facultades que a los Delegados nos entrega la ley, me corresponde la coordinación, fiscalización o supervigilancia de los servicios públicos creados por ley, y en esa facultad, he solicitado que los diferentes servicios públicos de Ñuble, puedan apoyar al Gobierno Regional en ofrecer el traspaso de cartera de proyectos, con el único fin de poder ayudar en la ejecución presupuestaria que tiene el Gore de Ñuble, y que los beneficios lleguen cuanto antes a nuestros vecinos. Acá el único fin es mejorar la calidad de vida de los ñublensinos, y por eso queremos trabajar en conjunto para lograrlo", destacó Jardua.

La autoridad agregó que "hoy existen proyectos que están estancados en el Gobierno Regional, como son los presentados por Indap que van en directa ayuda de cientos de familias campesinas de nuestra región, tenemos proyectos de seguridad, de fomento productivo a través de Fosis y esperamos avanzar en proyectos claves como son la construcción de Agua Potable Rural, que es una demanda que día a día crece y debemos dar cumplimiento".

Beneficio a comunidad

Desde Subdere, la jefa regional de la cartera, Claudia Rigall, precisó que "como Subdere estamos abiertos a colaborar en lo que sea necesario, porque así siempre nos ha solicitado el Delegado Cristóbal Jardua. Tenemos hoy una importante cartera de proyectos para ejecutar, que se ha incrementado con los años, el 60% de ellos son inversiones en construcción de soluciones de Agua Potable Rural, y solo como Subdere el año pasado financiamos más de 700 arranques domiciliarios, y en ese sentido es que el Delegado, y viendo la preocupación del avance presupuestario, nos reunió junto a todo el Gabinete, para que nos pusiéramos a disposición del Gobierno Regional, y es así que esta semana me reuniré con el gobernador para conversar y ver de qué manera podemos avanzar en materia de proyectos, y siempre prensando en el beneficio de los ñublensinos".

Por su parte, el consejero regional por Ñuble, Rodrigo Dinamarca, valoró la iniciativa del Delegado y reiteró la necesidad que ambas autoridades trabajen en conjunto con el bien de Ñuble. "Eso es lo que yo he pedido como Consejero Regional, este trabajo colaborativo entre la figura del delegado presidencial y el gobernador regional", indicó.