Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Ñublense pagó muy caro sus errores y dejó escapar triunfo ante el colista

PRIMERA A. Pese a ponerse en ventaja, el Rojo tuvo cinco minutos fatales en la segunda mitad, donde Santiago Wanderers aprovechó y logró dar vuelta el partido.
E-mail Compartir

Dos desinteligencias, en paneas cinco minutos, le terminaron costando el partido a Ñublense. En un entretenido duelo disputado ayer en el estadio Nelson Oyarzún, los Diablos Rojos sucumbieron ante el colista del torneo, Santiago Wanderers, y se alejan con ello de los puestos de torneos internacionales.

Se sabía que Wanderers era un equipo en alza, que tras una nefasta primera rueda busca a toda costa zafar del descenso, y por eso salió también a buscar el partido con protagonismo durante el primer tiempo. Hubo tiros en los palos, llegadas en ambos pórticos, y momentos de buen juego en el compromiso entre rojos y caturros.

Guajardo avisó tempranamente con un disparo en el palo, mientras que Marín también intentó inquietar a Pérez.

El inicio favorecía levemente a la visita, pero Ñublense reaccionó a través de intentos de Moya, hasta que llegó la apertura de la cuenta a los 34 minutos. Silveira habilitó a Guerra, y cuando parecía que Ajá ganaba la posición, el delantero de Ñublense fue más incisivo y alcanzó a desviar el balón para dejar sin opciones a Mauricio Viana y decretar la ventaja a favor del Rojo.

Con el 1-0, Ñublense se vio más cómodo en la cancha, y lograba neutralizar a un Wanderers que comandaba sus ataques de la mano de Ronnie Fernández. Abrigo intentó aumentar las cifras, pero finalmente ambos elencos se irían al descanso con el marcador favorable a los chillanejos.

Oxígeno verde

En la segunda mitad, el DT caturro y ex técnico del Rojo, Emiliano Astorga, movió las piezas con sustituciones que a la postre marcarían el desenlace del partido. Ñublense intentó dominar el encuentro y acercarse a la portería de Viana, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo y permitió a la visita ser más protagonista gracias a los nombres que ingresaron en la segunda parte.

En los 73', una falta en campo visitante que parecía inofensiva, terminó con Villarroel jugando rápidamente ante la pasividad de los jugadores del Rojo, que vieron a Marín habilitar con un balonazo largo a Aldrix Jara. El recién ingresado ganó las espaldas a los centrales de Ñublense, dejó en el camino a Pérez y definió con un derechazo para decretar el empate parcial.

El gol motivó a la visita, que lucha por salir del fondo de la tabla, y se fue en busca del partido. A los 76 minutos, Arce estrelló un zurdazo en el horizontal, avisando lo que vendría minutos más tarde.

Cuando se cumplían los 78 minutos, una falta en el sector derecho de la defensa local parecía que terminaba con un centro al área roja. Damián Arce fue a hablar con Marín, y le hizo una señal clara de un pase a la entrada del área, que lamentablemente para el Rojo nadie advirtió. Así, Marín cedió en corto para Arce que, sin marca, tuvo todo el tiempo para enviar un zurdazo al otro palo de Pérez que vio sin opciones como Wanderers daba vuelta el partido en cinco minutos.

En los minutos finales, Ñublense buscó llegar al empate, pero la fortuna no estuvo de su lado. Luis Valenzuela y Roberto Gutiérrez ingresaron y ambos tuvieron en sus pies la opción de la igualdad, pero los palos negaron el gol del Rojo.

Primero fue Valenzuela que intentó con una media vuelta, pero el horizontal rechazó el remate del volante de Ñublense. Posteriormente, el "Pájaro" Gutiérrez conectó en el corazón del área, y esta vez fue el vertical el que vino en ayuda de Viana, que vio nuevamente su arco salvarse por poco.

Finalmente, el empate no llegó y Ñublense suma una derrota que lo frena en la tabla de posiciones y vio a Wanderers continuar con su renacer en Chillán, celebrando su tercer triunfo consecutivo que ilusiona a los de Valparaíso con la hazaña de salvarse del descenso.

En rojo

Lo preocupante es que, con 26 puntos, el Rojo ya no solo ve más lejos los puestos de Copa Sudamericana, sino que además los rivales de la zona baja comienzan a acercarse. El desafío de Ñublense para ilusionarse era hacerse fuerte en casa, pero tras dos duelos consecutivos en el Nelson Oyarzún, terminó sumando solo un punto de seis en disputa, muy poco para la escuadra de Jaime García que en la próxima fecha visitará a Colo Colo en la capital.

"Otra vez caemos en errores que se pagan cuando hay un equipo que necesita los puntos. Nos ganaron con ímpetu y a veces en el fútbol se necesita eso", señaló el técnico del Rojo tras la derrota.

"Nosotros hicimos bien las cosas para haber sostenido un marcador que tampoco veíamos con problemas de llegadas rivales que se diluían en tres cuartos de cancha. Tuvieron la paciencia para enfrentar el partido y se llevan un triunfo. Tuvimos un par de oportunidades para igualar, pero eso después queda en el olvido. Hoy día no se hicieron las cosas bien para aguantar el resultado", añadió el DT García, en la transmisión de TNT Sports .

N. Pérez

B. Cerezo

J. Turra

(81' L. Valenzuela)

N. Vargas

Y. Campusano

R. Caroca

F. Mateos

J. Abrigo

(58' F. Cordero)

N. Guerra

(81' R. Gutiérrez)

H. Silveira

(70' M. Rivera)

R. Moya

DT: J. García

Estadio: Nelson Oyarzún Arenas

Árbitro: José Cabera

Goles: 1-0, 34' Nicolás Guerra (Ñ); 1-1, 73' Aldrix Jara (SW); 1-2, 78' Damián Arce (SW)

T. Amarillas: Cerezo (Ñ); Pereyra, Gama (SW)

M. Viana

J. Aja

L. García

V. Espinoza

J. Pereyra

(46' D. Arce)

M. Villarroel

M. Marín

F. Alvarado

(58' F. Kidd)

N. Canelón

(58' A. Jara)

R. Fernández

(92' E. Navarrete)

P. Guajardo

(58' W. Gama)DT: E. Astorga

10° lugar ocupa Ñublense en la tabla, con 26 unidades. Quedó a 6 puntos de la zona de copas internacionales y 5 lo separan de la promoción.

30 de septiembre a las 18.30 horas el Rojo afronta la fecha 23 del torneo, de visita ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

ñublense

1

wanderers

2