Ñublense pierde la brújula y sufre otro revés como local
DERROTA. Diablos Rojos no encontraron el rumbo y sumaron su tercera derrota seguida en casa ante Unión La Calera, que consiguió un claro 2-0 en Chillán.
Era un duelo que retrataba presentes dispares. Por un lado, con una irregularidad tremenda, Ñublense buscaba la opción de volver a ganar en casa luego de cuatro partidos sin sumar de a tres, los tres últimos derrotas. Por la vereda opuesta, Unión La Calera que todavía sueña con el título, hizo ver la diferencia en la tabla y se llevó un triunfo sin ninguna apelación.
Fue un partido de trámite disputado, al menos durante los primeros 15 minutos. Dos equipos que chocaban en la cancha con propuestas disímiles, mucha fricción y pierna fuerte. Eso, hasta que se abrió el marcador.
Tras una escaramuza cementera en terreno chillanejo, el balón se paseó por las cercanías del meta local Nicola Pérez. En eso, Matías Fernández recibió solitario por el sector derecho y sacó un centro preciso al corazón del área de Ñublense, a donde Jeisson Vargas apareció de manera fantasmal para anotar el primero.
Desde luego, otro baldazo de agua fría fue la lesión Branco Provoste pocos minutos después de la apertura de la cuenta. En su reemplazo ingresó Luis Valenzuela. No obstante, no fue la única sustitución de emergencia. Y es que, en la visita, el bicampeón de América, Gonzalo Jara, entró por Víctor González, concretando su redebut en el fútbol nacional.
Pero eso no fue todo. Un hombre calerano que estuvo inspirado siendo gran amenaza ofensiva fue Sebastián Sáez, quien en el minuto 33 corrió al espacio luego de un pase en profundidad, para posteriormente rematar fuerte y exigir al máximo a Pérez.
Dos minutos después vino una de las pocas que tuvo Ñublense en el primer tiempo. Rafael Caroca capitalizó a medias un córner desde la derecha, sacando un testazo que se fue desviado del pórtico defendido por Alexis Martín.
El complemento no distó mucho de lo que se vio en la primera mitad. Por ahí hubo algún tibio cabezazo de Sebastián Contreras que Martín contuvo fácilmente. En contraparte, el "Sacha" Sáez remeció el vertical izquierdo de Pérez con un potente derechazo.
Pero el delantero tuvo su revancha. En el 61' había anotado con un certero cabezazo tras centro de Yerco Oyanedel, sin embargo, el juez Juan Lara invalidó su conquista por encontrarse en posición indebida desde el inicio de la jugada.
Su desquite vino poco más de 10 minutos después. Desde un tiro libre, el volante Jeisson Vargas metió un balón filtrado que Sáez no desaprovechó. Con un toque sutil, mandó la pelota al palo más lejano del portero ñublensino, aumentando las cifras a un 2-0, que a la postre fue el marcador definitivo.
Eso sí, en los descuentos Ñublense pudo descontar. Maximiliano Quinteros dejó absolutamente solo a Nicolás Guerra, quien a boca de jarro y sin portero, elevó casi sin explicación. Así y todo, el resultado decretó otra derrota más para Ñublense en calidad de local, quedando con 30 puntos en la undécima posición.
"mal partido"
Tras el pleito, el deté Jaime García declaró que "nos superaron, no tengo nada que decir (...) Enfrentamos a un buen rival y creo que hicieron muy bien su negocio. Nosotros no estuvimos a la altura, fue un partido malo. Estos son los costos cuando este tipo de equipos te clavan".
30 puntos acumula Ñublense luego de 25 compromisos disputados en su retorno a la Primera División. Se viene Audax Italiano.
3 partidos consecutivos sin anotar llevan los Diablos Rojos. Su último gol fue en la victoria 1-0 ante Colo Colo en el Monumental.