Ñublense sigue sin ganar en casa tras empatar 1-1 frente a Everton
PRIMERA A. Cinco partidos y dos meses sin sumar triunfos como local lleva el cuadro rojo, que cedió puntos en duelo clave por la Sudamericana.
En un partido clave en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana, Ñublense volvió a mostrar señales de la irregularidad que no le ha permitido afianzarse más arriba en la tabla de posiciones, y solamente consiguió una igualdad ante Everton de Viña del Mar.
La escuadra de Jaime García llegó a los cinco partidos sin ganar en el Nelson Oyarzún. El último triunfo de los Diablos Rojos en calidad de local se remonta al 28 de agosto, cuando superó por 3 goles a 0 a Deportes Melipilla.
Tras la victoria ante los Potros, Ñublense empató ante Huachipato (2-2), cayó ante Santiago Wanderers (1-2), La Serena (0-1) y Unión La Calera (0-2), para ahora volver a sumar una igualdad ante los Ruleteros (1-1).
Tras la goleada por 3 tantos a 0 ante Audax Italiano como forastero en la fecha pasada, había expectativa en que los Diablos Rojos pudieran volver al triunfo en Chillán, teniendo en frente a un rival directo en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.
El partido
En los primeros minutos del encuentro ante los viñamarinos, el elenco de Jaime García se posesionó mejor en el terreno de juego, generándose ocasiones de gol, principalmente de la mano del delantero Maximiliano Quinteros, principal arma ofensiva en el inicio del partido para los Rojos.
En los 20 minutos, el dominio de los Diablos Rojos se tradujo en gol. Jovany Campusano sacó un centro al área que tuvo como receptor al mediocampista argentino Federico Mateos. El volante Rojo definió con un derechazo que dejó sin opciones a Franco Torgnascioli, para poner el 1 a 0 en favor de Ñublense.
En el primer tiempo, Hernán Muñoz no tuvo mayores problemas, ya que Everton generó pocas opciones de real peligro. Sin embargo, en la primera aproximación real de los Ruleteros, consiguieron el empate. Un tiro libre de Juan Cuevas encontró a Denil Maldonado, quien derrotó a Muñoz y dejó las cosas igualadas en un gol por bando.
En el segundo tiempo, Ñublense no tuvo el mismo protagonismo de la primera mitad, y Everton comenzó a acomodarse mejor en la cancha, pero de todas formas, ningún equipo tenía la profundidad para generar ocasiones de real peligro en los arcos.
En los minutos finales, fueron los Oro y Cielo quienes estuvieron más cerca del gol del desnivel, Cañozales y Moya tuvieron en sus pies las mejores ocasiones para la visita, pero no lograron batir a Muñoz.
Finalmente, la segunda mitad no trajo goles al Nelson Oyarzún, por lo que ambos equipos tuvieron que conformarse con un empate, lo que aumentó la racha negativa de Ñublense como dueño de casa, sumando cinco encuentros sin ganar, con apenas dos puntos de 15 en juego.
Los Diablos Rojos perdieron la opción de alcanzar las 36 unidades y haberse instalado momentáneamente en la séptima posición, puesto que entrega el último cupo para la Copa Sudamericana.
Con 34 puntos en la tabla de posiciones, el Rojo es noveno junto a Universidad de Chile, quedando a un punto de Cobresal y Antofagasta.
En la próxima fecha, el elenco de Jaime García será visita ante Deportes Antofagasta, en un nuevo partido clave ante un rival directo en la ilusión de los chillanejos de instalarse en la Copa Sudamericana y representar a Chile por segunda vez en su historia.
El partido ante los Pumas se disputará el próximo domingo 31 de octubre a partir de las 12:30 horas en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
Resto de la jornada
El torneo prosigue este mediodía, con el choque entre Melipilla y Universidad de Chile en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota. A las 16.30 horas, Colo Colo recibe a Universidad Católica en el Monumental, mientras que Huachipato y Audax Italiano medirán fuerzas desde las 20:00 en el CAP Acero de Talcahuano.
Para el lunes quedaron los compromisos de Wanderers con Antofagasta, Palestino con La Serena y Curicó Unido versus Unión La Calera. El martes, en tanto, se desarrollará el Cobresal-O'Higgins.
Negativa racha
28 de agosto fue el último triunfo que consiguió Ñublense como local, en el 3-0 sobre Melipilla en el Nelson Oyarzún, con goles de Vargas, Guerra y Abrigo.
Cinco partidos seguidos sin saber de victorias en casa completó el Rojo: tras ganar a Melipilla, suma dos empates (Huachipato y Everton) y tres derrotas (Wanderers, La Serena y Unión La Calera).
Cinco partidos restan para el fin del torneo, en los que Ñublense debe visitar a Antofagasta, O'Higgins y Palestino, y recibir en Chillán a la U. de Chile y Unión Española.
34 puntos
31 sumó el Rojo tras la igualdad con Everton, rival directo en la pelea por ir a una copa internacional, que llegó a 38.