Italia exige regreso del niño huérfano por tragedia en un teleférico

E-mail Compartir

Italia reclamó el regreso del niño de 6 años que fue el único superviviente del desplome de un teleférico en mayo, después de que sus abuelos se lo llevaron a Israel, lo que significó la apertura de una investigación por secuestro. Un Tribunal de Tel Aviv dictaminó ayer que el pequeño debe regresar con su familia en Italia y el defensor del menor, Ciro Cascone, pidió que la sentencia se cumpla "rápidamente". Eitan fue el único superviviente de la caída de la cabina en Mottarone, tragedia que dejó 14 muertos.

Facebook retira video de Bolsonaro que vincula vacuna anticovid al sida

E-mail Compartir

Facebook e Instagram retiraron de sus plataformas un video en que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, vinculó a las vacunas contra covid-19 al sida. "Informes oficiales del Gobierno de Reino Unido sugieren que los totalmente vacunados están desarrollando sida 15 días después de la segunda dosis", aseguró con base a un artículo falso. Según Facebook, el video fue excluido porque las políticas de la empresa "no permiten alegaciones de que las vacunas contra covid-19 matan o pueden causar daños graves".

Huelga contra la violencia y escasez de combustible paraliza Haití

E-mail Compartir

La primera jornada de huelga convocada en Haití para protestar por la carencia de combustible y la violencia de las bandas armadas registró ayer una alta convocatoria en toda la capital, sin que se hayan registrado incidentes de importancia.

La gente se quedó en sus casas y comercios, bancos, oficinas y fábricas se mantuvieron cerradas en esta primera jornada de paro nacional, en la que solo algunos transeúntes y vendedores ambulantes salieron a las desiertas calles.