Retoman reuniones presenciales con sus Consejos de Desarrollo

E-mail Compartir

Con el término del estado de excepción constitucional por catástrofe el gobierno decidió terminar con las restricciones de movilidad considerando el alto porcentaje de vacunación en la población con la 1°, 2° y 3° dosis de la vacuna contra el Covid-19. Lo anterior motivó a los centros de salud familiar municipal de Chillán a iniciar las reuniones presenciales con sus consejos de desarrollo, con el objeto de retomar el trabajo colaborativo entre la comunidad y los establecimientos de salud.

Diálogo Ciudadano para conocer Plan de Reactivación de la Red Asistencial

E-mail Compartir

En una jornada que contó con la presencia de cerca de 50 representantes de las 21 comunas de la Región, el Servicio de Salud Ñuble dio a conocer el trabajo que está realizando para retomar las atenciones sanitarias postergadas por la pandemia del covid-19. En la instancia se dio cuenta de la exhaustiva labor que están efectuando los equipos en los distintos niveles; atención primaria y hospitalaria, para poner en marcha estrategias que permitan paulatinamente ponerse al día con aquellas prestaciones pendientes.

Mineduc comenzó entrega gratuita de más de 5 mil computadores

E-mail Compartir

Comenzó la entrega gratuita de más de 5 mil notebooks a alumnos que actualmente cursan 7° básico en Ñuble. El plan Becas TIC Junaeb busca entregar herramientas tecnológicas para que los estudiantes se desenvuelvan sin limitaciones de acceso a la información y se familiaricen en el uso cotidiano de los computadores. Además cuenta con 50 programas educativos e incluyen 12 meses de acceso sin costo a internet. Cabe recordar que el beneficio se entrega a los alumnos más vulnerables del sistema.