La importancia de la Teletón
La jornada solidaria, con el lema "Todos los días", buscará superar los $34 mil millones, monto reunido en 2020.
El animador Mario Kreutzberger ha señalado que la Teletón 2021 se desarrollará los días 3 y 4 de diciembre con una edición híbrida, tanto presencial como digital, que incluirá nuevas secciones dedicadas a las generaciones más jóvenes. La maratón televisiva de 27 horas se tendrá que adecuar a las medidas preventivas propias de la pandemia, con restricciones de los aforos.
La institución ha argumentado que pese a este período difícil, no podía cerrar sus puertas y, por el contrario, puso énfasis en la necesidad de cuidarse del virus y no detener los procesos de rehabilitación, que son fundamentales para el presente y futuro de miles de pacientes y sus familias.
La jornada solidaria, con el lema "Todos los días", buscará superar los 34 mil millones de pesos, monto reunido en 2020. Asimismo, Don Francisco ha confirmado que ésta será la última Teletón en la que participará como animador central, porque piensa que todo tiene su tiempo y alguien debe tomar esa responsabilidad para las futuras versiones, aunque él podrá seguir colaborando al entregar la experiencia que ha reunido en los 43 años que ha estado al frente de la campaña benéfica.
Ya el año pasado la Teletón se desarrolló en condiciones muy diferentes a lo que se hacía en forma tradicional, debido a la pandemia, pero el objetivo ha sido siempre el mismo: expresar la solidaridad mediante donaciones, para permitir la rehabilitación e inclusión de los niños con capacidades diferentes. La rehabilitación es un proceso continuo y no puede detenerse, porque significa hipotecar o poner en riesgo los avances de miles de pacientes. Esa rehabilitación permite mejorar la inclusión de las personas y por medio de ella, la participación social, respetando los derechos de las personas en situación de discapacidad y de sus respectivas familias.
Es indudable que desde que se declaró la pandemia han sido meses duros para la Teletón, tal como ha ocurrido con muchas actividades en el país, sin embargo, la cruzada solidaria no se detiene y espera que en esta oportunidad los chilenos sigan colaborando con el mismo cariño y voluntad como lo han hecho durante 43 años.