Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

El Universo Marvel vive la Navidad en "Hawkeye"

STREAMING. Jeremy Renner y Hailee Steinfeld hablan de la serie que se estrena mañana.
E-mail Compartir

Efe

Marvel ha llevado a la pantalla aventuras imposibles, luchas impresionantes y misiones extremas para salvar al mundo, pero "Hawkeye", su nueva serie con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, esta vez se aleja un poco de la épica de los superhéroes para empaparse del espíritu de la Navidad.

"En esta serie vamos a un mundo muy corriente, a la Navidad en Nueva York. Hawkeye aquí no es un superhéroe: está de vacaciones con su familia", adelantó Renner.

Disney+ estrenará mañana este nuevo trabajo que amplía el éxito que ha obtenido Marvel en la televisión, donde han brillado este año proyectos muy aplaudidos como "WandaVision" o "Loki".

Tras sus numerosas apariciones en las películas de Avengers, Renner vuelve a agarrar el arco como Hawkeye en una producción que cuenta como aliciente con Hailee Steinfeld dando vida a la intrépida joven Kate Bishop.

Luz en la oscuridad

Clint Barton, el nombre real detrás de Hawkeye, fue uno de los personajes que salieron peor parados del combate apocalíptico de la película "Avengers: Endgame" (2019).

En esa cinta, el personaje de Renner vio cómo Black Widow (Scarlett Johansson) se sacrificó en su lugar como un paso ineludible para detener y derrotar al malvado Thanos.

Esta serie no elude el trauma que vivió Hawkeye, pero lo contrapone con la felicidad, las sonrisas y la ilusión de las fiestas navideñas en Nueva York.

El propio Renner subrayó el contraste entre el tono "ligero" de una historia ambientada en la Navidad y "el peso que carga" su personaje por las heridas del pasado.

"Hay un maravilloso equilibrio ahí y creo que sienta las pautas de lo que pasa a lo largo de la serie para todos los personajes", dijo Renner.

"Sin revelar demasiado, el papel de Hailee también tiene que lidiar con ciertas dificultades, tragedias y cosas que superar", añadió el también doble nominado al Oscar por "Vivir al límite" (2008) y "The Town" (2010).

La llegada de Steinfeld

Desde su fantástica presentación pública con "Temple de acero" (2010) de los hermanos Coen, que le dio una candidatura al Oscar a la mejor actriz de reparto, Steinfeld se ha consolidado como uno de los talentos emergentes en Hollywood gracias a películas como "The Edge of Seventeen" (2016), la saga "Pitch Perfect", "Bumblebee" (2018) o la serie "Dickinson".

Ahora aterriza en el Universo de Marvel con la responsabilidad de encarnar a Kate Bishop y con la posibilidad de convertirse incluso en una nueva favorita del público tras el fin de los Avengers.

"Me pareció muy emocionante el hecho de que este es un personaje muy especial y muy querido por muchos fans (de los cómics), que han esperado mucho tiempo para ver que cobrara vida (en la pantalla)", dijo Steinfeld.

La actriz también destacó que tener a Renner como compañero de escenas fue un punto a favor para incorporarse al proyecto.

"Realmente no había nada en la serie que no sonara genial para mí. Pero me emocionaba interpretar a este personaje, alguien que es fuerte, independiente, perfeccionista, que quiere estar en la acción para hacer el bien y ayudar a la gente", afirmó.

Palito Ortega da inicio a su gira de despedida

MÚSICA. Cantante argentino de "La felicidad" cumplió 80 años y decidió pasar más tiempo con su familia.
E-mail Compartir

Con el corazón contento y lleno de alegría, como cantaba en su mítica canción, el incombustible Ramón "Palito" Ortega empieza a decir adiós a los escenarios con una gira en la que quiere agradecer al público su apoyo durante tantas décadas de éxitos. "Sería muy injusto con la vida si le pidiera más todavía", afirma el músico argentino, conocido por temas como "La felicidad" o "Corazón contento".

El artífice de decenas de discos y multitud de películas como actor y director -admirado en Hispanoamérica- se prepara, a sus 80 años y con nuevo disco, para empezar el tour internacional "Gracias", el 11 de diciembre en el Luna Park de Buenos Aires.

"Indudablemente tiene todas las características de una despedida, porque va a ser más de 50 años desde que empecé con mis giras y me parece que está bien, que gracias a Dios estoy muy bien, bien de salud, bien en términos generales y es el momento", señala.

Un adiós que, por ahora, no será total pues aclara que "seguramente todavía voy a grabar y dejar cosas".

Disfrutar la familia

Al explicar su decisión, Palito recuerda a artistas contemporáneos suyos que ya fallecieron.

"Prácticamente todos los que han empezado conmigo ya no están y yo no quiero abusar de esta generosidad de la vida de haberme dejado hasta aquí transitar este camino. Y mucho menos quiero dejar de agradecerle a la gente", agrega, convencido de lo "injusto e ingrato" que sería si pidiera más a la vida.

"Hay un momento en que lo único que uno quiere es tiempo para disfrutar todo lo que ha hecho, de la familia, de esos gajos que se van desprendiendo del árbol, que son los hijos, los nietos, y gracias a Dios lo estoy haciendo", revela este octogenario vital.

Fenómeno surcoreano BTS arrasó en los American Music Awards

PREMIOS. La banda de K-Pop se llevó las tres categorías en las que compitió, entre ellas la de artista del año.
E-mail Compartir

La banda surcoreana BTS arrasó en la entrega de los premios American Music Awards al ganar en las tres categorías por las que competían, incluida la más importante de la noche, que premia al artista del año.

Esta boy band fue la gran protagonista de la gala, celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.), ya que además llevarse también el premio al mejor grupo y a la mejor canción pop por "Butter", actuó en dos ocasiones, una de ellas junto a los británicos Coldplay.

"Esto es un milagro. En serio, nunca lo daremos por hecho", dijo RM, integrante de BTS, un grupo originario de Corea del Sur que cuenta con un impresionante club de fans en todo el mundo, conocido como Army.

Los American Music Awards sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Entre el palmarés también destacó el nombre de las estadounidenses Doja Cat y Megan Thee Stallion, quienes se llevaron tres galardones cada una, incluido el de mejor artista de R&B y mejor rapera.

Taylor Swift, por su parte, se llevó el premio a la mejor cantante pop por séptima vez en su carrera y su disco "Evermore" fue galardonado con el título de mejor álbum pop.

Swift es la artista con más AMAs de la historia, con un total de 34 victorias.

Finalmente la gran favorita de la noche, Olivia Rodrigo, solo consiguió un premio de los siete a los que aspiraba, el de nuevo artista del año.

Categorías latinas

En las categorías latinas, el puertorriqueño Bad Bunny lideró con dos premios, a mejor artista latino masculino y a mejor álbum latino por "El Último Tour Del Mundo", apenas tres días después de que ese disco triunfara en el apartado urbano de los Latin Grammy.

Becky G se impuso como mejor artista latina femenina y "Telepatía" de Kali Uchis se llevó el título de canción latina favorita.

Como novedad, los AMAs inauguraron este año una categoría que premió a la canción más viral en redes sociales como TikTok y que fue para "Body", de Megan Thee Stallion.