Mathías Pinto: "estaba ansioso, volver siempre fue mi primera opción"
FÚTBOL. El delantero, que se había despedido del Rojo, finalmente fue ratificado como integrante del plantel que enfrentará la movida temporada 2022.
El periodo de fichajes y de incorporaciones de jugadores entre torneos siempre es uno de mucha ansiedad e incertidumbre. No fue la excepción en Ñublense, que vio concretarse "el regreso" de uno de sus jugadores más destacados del último tiempo.
Por supuesto que el nombre es el de Mathías Pinto. El delantero, muy querido por la barra chillaneja por la entrega que ha tenido en Ñublense (fue una de las figuras del Ascenso) al principio había decretado y anunciado su partida de Chillán. Sin embargo, el destino quiso que renovara por otro año en Paso Alejo.
"Al principio era casi un hecho de que no iba a seguir y cambió todo. Yo seguí siempre en conversaciones con el profe después de irme y varias veces le pregunté si había posibilidades de continuar. Él dijo que sí, lo habló con la dirigencia, negociamos y afortunadamente se llegó a un acuerdo para seguir en el club. Estaba ansioso, quería saber luego si se daba o no. Hubo un par de trabas, pero se dio todo. Sí o sí quería estar en Ñublense, siempre fue mi primera opción seguir antes de otras opciones que me salieron", expresó Mathías Pinto a Crónica Chillán.
Fundamental fue en su decisión el ya mencionado amor que el chillanejo siente por el ariete formado en la Universidad de Chile. Asimismo, Pinto afirmó que no puede esperar a pisar nuevamente el césped del Nelson Oyarzún.
"Toda la gente me ha agradecido estar aquí. Hay gente dándome animo de que este debe ser mi año y espero que así sea. Estoy muy contento por estar acá. Obviamente desde que finalicé contrato seguí entrenando solo por mucho tiempo, porque venía un par de peldaños abajo por la lesión. Tenía que estar a punto en la vuelta. Siempre quise volver y se dio. Estoy tranquilo, quiero hacer una buena pretemporada, porque viajamos a Uruguay y ya empieza el torneo. quiero estar en cancha, devolviendo el cariño de la gente", afirmó Pinto.
Lesión
La pubalgia es una de las lesiones más rebeldes que puede sufrir un profesional. También conocida como "hernia del deportista", normalmente puede durar cerca de dos meses. Sin embargo, en el caso del delantero, fue casi un prácticamente un torneo entero el que no pudo participar de buena manera. Sin embargo, ya está en fases finales de su recuperación.
"Ya me siento bien, solo me duele para estirar. Cuesta mucho, estuve un año y medio dolido, fue muy difícil. Ya estoy entrenando con ellos, poniéndome a punto. Yo seguía por las mías en mi casa, no será muy fuerte el cambio. Tampoco sé cuándo estaré para jugar al 100%. Hoy me siento bien y si tengo que jugar en Uruguay lo haré, pero obviamente quiero estar bien para el campeonato", afirmó Pinto.
El delantero, de paso, también tuvo palabras para sus nuevos compañeros y confía ciegamente en que el 2022 será un año en el que Ñublense pelearé cosas importantes en el fútbol chileno e, idealmente, también afuera.
"Me gusta mucho este plantel. Se ha formado muy bien, en un equipo competitivo. Llegaron muchos jugadores y compañeros del campeonato del ascenso. Esperamos dar de qué hablar y dar la sorpresa en la Copa Sudamericana. Espero estar bien físicamente para dar lo mejor de mí este año. el contrato es por un año con opción de renovación a un segundo por minutos y participación. Solo debo enfocarme en Chillán y en mi club, porque cualquier cosa que no se haya dado fue por algo, porque estoy en casa. Veo buen ánimo en la pretemporada. Está fuerte, después viajaremos y ya la próxima semana empezamos a bajar las cargas para el campeonato. Lo del viaje a Uruguay son partidos que ayudan mucho para ver cómo estamos y qué queremos. Veremos los errores y las virtudes que tenemos. Estoy muy ansioso de estar acá. Quiero que sea un gran año porque el año pasado me costó mucho. Jugué muy poco por la lesión y este año me siento bien. Estoy enfocado y tengo todas las ganas de devolverle el cariño a la gente. Solo quiero que el torneo empiece luego", cerró.
23 años actualmente tiene el delantero Mathías Pinto, quien regresó nuevamente a Chillán para ponerse la camiseta del Rojo.
3 conquistas anotó el jugador formado en Universidad de Chile, en el último torneo de Primera División.