Al menos 14 personas mueren debido a las lluvias en Colombia

E-mail Compartir

Un deslizamiento de tierra en el municipio de Dosquebradas, cerca de Pereira, en Colombia, dejó al menos 14 fallecidos. Las intensas lluvias provocaron el deslave de una montaña, que sepultó varias viviendas. Además de las 14 personas muertas, hay otras 35 lesionadas y un número indeterminado de desaparecidos. Brigadas de rescate continuaban, al cierre de esta edición, la búsqueda de sobrevivientes, mientras que 52 viviendas fueron evacuadas por la salida de un río.

Hijo de Ferdinand Marcos, favorito para ganar elección en Filipinas

E-mail Compartir

El hijo del exdictador de Filipinas Ferdinand Marcos es el principal favorito para ganar las elecciones presidenciales, cuya campaña se inició este martes en el país asiático.

Marcos Jr. apodado "Bonbong", ocupó el cargo de gobernador de Ilocos Norte desde 1983 a 1986, cuando su padre fue derrocado luego de un levantamiento popular. Otro de los candidatos es el boxeador Manny Pacquiao, quien actualmente es congresista en la Cámara de Representantes. Los comicios serán el 9 de mayo.

Justicia venezolana indemniza con sede de "El Nacional" a Diosdado Cabello

E-mail Compartir

La jueza Lisbeth Amoroso adjudicó la propiedad de la sede del diario El Nacional al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, como parte de una indemnización por daño moral de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia, luego de una demanda presentada por el diputado.

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) calificó la determinación judicial de "opaca y arbitraria" con uno de los pocos medios críticos al gobierno de Nicolás Maduro.

Rusia le da garantías a Colombia

E-mail Compartir

Rusia se comprometió a que los equipos militares que entregue a Venezuela no van a terminar en poder de grupos armados ilegales ni serán utilizados para atacar a Colombia o desestabilizar a la región, dijo la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez. Bogotá y Moscú se enfrentaron después de que el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, denunció injerencia de Irán y Rusia en la frontera con Venezuela, por la movilización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con asistencia técnica y apoyo de esos países.