Nicole: "Mis consejos son los que a mí me hubiese gustado que me dieran"
La cantante será jurado junto a Luis Jara y Catherine Fulop en el programa "Talento Rojo", que animarán Rafael Araneda y María Luisa Godoy. Antes cumplió ese rol en "Mi nombre es", "The Voice" y "Got Talent Chile".
Una vez más en su carrera, Nicole asumirá como una especie de mentora, esta vez en "Talento Rojo", el regreso del programa de TVN en el que asumirá como jurado junto a Luis Jara y la venezolana Catherine Fulop. Ahí entregará su punto de vista y experiencia a los participantes, una labor que, confiesa, le emociona mucho.
La cantante nacional ya había sido parte de "Mi nombre es", "The Voice" y "Got Talent Chile", experiencias a las que ahora sumará "Talento Rojo", programa que debutará en la señal pública en una fecha por definir en las próximas semanas y que animarán Rafael Araneda y María Luisa Godoy.
-¿Por qué aceptaste ser parte de "Talento Rojo"?
-Porque es un programa que le da espacio a gente de regiones, además de Santiago, y de distintas edades, para mostrar un talento. Siempre me ha emocionado un poco, cuando estuve en 'The voice' y en 'Mi nombre es', ver a la gente vivir de la música. Haber sido parte de eso es bien gratificante. Siento que hay tanto talento y dar un buen consejo en un momento clave en la vida de alguien, tirar una energía positiva, quede o no quede, creo que es importante. Yo recibí tantos buenos consejos en algún momento, y los sigo recibiendo, que yo creo que es parte de devolver un granito de arena.
-Pero también te toca criticar...
-Yo no lo llamo crítica, lo llamo un consejo. El talento no se define por una competencia, jamás se ha definido por una competencia, pero te da la oportunidad de revisar en qué estás, cuál es tu propósito con tu talento.
-Tú empezaste siendo muy chica, si te encontraras contigo misma en tus inicios ¿qué consejo te darías?
-Yo creo que me diría que no tenga tanta ansiedad, ir observando cada paso, no sentir miedo por cosas que puedan pasar. Me hubiese gustado estudiar piano antes, no tuve la posibilidad, "¡estudia piano!", me diría a mi misma.
Tras un masivo casting, "Talento Rojo" ya comenzó las grabaciones de ese proceso de selección, en las que Denisse Laval, verdadero nombre de Nicole, ya se encontró con sus nuevos compañeros del jurado. "A Lucho lo conozco hace tantos años", cuenta la cantante, quien recuerda que la esposa de Jara, Silvana Hasbún, fue su profesora de Educación Física en el colegio. " Fue una súper profe, le tengo mucho cariño y ahí hay una conexión", dice.
A Fulop, en cambio, no la conocía. "Ella tiene una energía tan cercana, es tan simpática, es tan como que uno se siente en confianza con ella altiro", comenta sobre la actriz venezolana.
Y aunque asegura que no tendrán perfiles definidos como jurado -"no hay como el rol del bueno o el malo", dice-, destaca las trayectorias de todos. "Cada uno tiene la experiencia de años ruedo; de cantar en el caso de Lucho, de enseñar, de tener la escuela. Caty tiene tantos años de actuar, de viajar, animar, hacer radio; tiene el rigor del trabajo, de la disciplina, de saber lo que significa ser una persona pública. Y yo también, llevo 30 años, he podido observar tantas cosas, he trabajando con mucha gente, he entendido que hay pasos, que hay que concentrarse en el talento, que hay que hacerse cargo del talento si es que uno quiere ir más allá. Hay que siempre estudiar, intentar ser mejor, aprender. Y en eso sentido creo que mis consejos intentan ser lo que a mí me hubiese gustado que me dijeran también", comenta.
claroscuro
En los dos años que van de pandemia, Nicole ha estado enfocada en grabar su séptimo disco, que bautizó "Claroscuro", y que ha estado trabajando junto al productor Pablo Stipicic. De ese próximo álbum, sucesor de "Panal" (2013), ya presentó los singles "Quédate" y "Valientes".
"Estoy feliz, es un disco que me ha hecho muy bien hacerlo. Todos me hacen bien, pero lo he disfrutado tanto que me quedaría en la etapa de seguir haciendo canciones, pero sé que tengo que cerrarlo, cuesta igual cerrar los discos, y lo he disfrutado mucho", dice sobre este proceso que ha llevado a cabo en gran medida telemáticamente. De hecho, cuenta, "Valientes" es un tema marcado por la pandemia, porque grabó las voces para enseñárselas al productor "despacito", con sus hijos en clases virtuales y su marido, Sergio Lagos, también trabajando en casa. Y aunque no tiene clara la fecha de lanzamiento, adelanta que será durante el primer semestre.