"Siempre quiero más. Creo que tenemos un plantel corto. Pero no soy mucho de tocar la puerta o cuando me va bien, de querer derribar la puerta (...) pero si llegan uno o dos (refuerzos) más, sería maravilloso sumar más gente". Así respondió Jaime García a la incógnita de si daba por cerrado su plantel o si estaba abierto a la llegada de otro jugador, luego de superar a Universidad de Chile por 3-2 en el CAP de Talcahuano.
Y los deseos del "Búfalo" fueron escuchados con creces. Durante la tarde de ayer, la cuenta de redes sociales de Ñublense puso fin a semanas de especulación sobre la llegada de un jugador con experiencia de sobra en el fútbol chileno e internacional. Lorenzo Reyes ya es Diablo Rojo y, salvo que haya algún anuncio el día de hoy, se convirtió en el séptimo y último fichaje de los de Paso Alejo de cara al 2022.
"¡Se viste de Diablo Rojo! Le damos la bienvenida a Lorenzo Reyes a Ñublense de Chillán. El volante cuenta con pasos por el fútbol español y azteca, además de ser campeón del Torneo Nacional chileno en 2012 y 2017", destacó el club en su cuenta @ñublenseSADP.
El volante central sabe de pelear cosas importantes, como las que está llamado a pelear Ñublense en este año, pensando en el campeonato nacional, la Copa Chile -que otorga un cupo a la Copa Libertadores-, y la Copa Sudamericana. El torneo continental asoma en el horizonte inmediato de los Diablos Rojos, que en poco más de dos semanas, se medirán ante Unión La Calera en la fase preliminar del certamen. De superar a los cementeros, Chillán dirá presente en la fase de grupos del segundo torneo más importante del continente.
En ese marco, Lorenzo Reyes asoma como un fichaje que, más que una incorporación, buscará ser un refuerzo absoluto en un mediocampo que, gracias a unos inamovibles Federico Mateos y Manuel Rivera, ya cuenta con una solidez notoria. Más aún si se considera que Iván Rozas y Rafael Caroca también son opciones más que bien valoradas por Jaime García. Habrá competencia en el centro.
El éxodo de "Lolo"
A sus 30 años, Lorenzo Reyes regresa al fútbol chileno con notorio recorrido y un palmarés más que destacable. Vestirá su tercera camiseta del campeonato nacional, tras capitanear al Huachipato que, en una de las mejores finales de la historia de los playoffs, se proclamó campeón el 2012, derrotando a Unión Española. También se consagró monarca con Universidad de Chile en 2017.
Debutó con los acereros en 2009, fue capitán del equipo que salió campeón con Jorge Pellicer en 2012 y, tras ello, saltó al Real Betis de España, donde estuvo dos años, alternando buenas y malas. En 2015 partió cedido al Almería, de la B española, donde estuvo un año. En 2016 recaló en Universidad de Chile, donde mostró su mejor nivel, durante los dos años que estuvo, partiendo en 2018 al Atlas de México, desde donde saltó al Mazatlán, su último club. Desde el 2021 es jugador libre, por lo que llega sin costo de transferencia a Ñublense.
En cuanto a la selección chilena, "Lolo" Reyes ha jugado 10 veces por La Roja. El volante central fue usado en varias convocatorias por Reinaldo Rueda. Sin embargo, con el correr de los meses, fue perdiendo protagonismo y espacio. Las 10 veces que Reyes representó a Chile fue en partidos amistosos. En uno de ellos marcó un gol (su único por la selección). Fue en la caída por 3-2 ante Rumania en Austria, el 31 de mayo de 2018.
30 años tiene Lorenzo Reyes, quien ha defendido a Huachipato y la U; el Betis y Almería (España); y Atlas y Mazatlán (México)