Cyberday tiene fechas y empresas confirmadas: parte el lunes 30 de mayo

E-mail Compartir

Desde las 00:00 horas del lunes 30 de mayo empezará una nueva edición del CyberDay Chile que coordina el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. La entidad aseguró que habrán 103 nuevos sitios participando, por lo que el total llega a 795, y las ofertas estarán disponibles en el sitio Cyber.cl. Además, el evento durará hasta el miércoles 1 de junio y las áreas con más participantes son vestuario, calzado y accesorios (113), artículos para el hogar (97) y salud y belleza (86).

Estallido: Boric promete "justicia y reparación" a víctimas de DD.HH.

E-mail Compartir

El presidente Gabriel Boric aseguró que harán "todos los esfuerzos" para que tengan "justicia, verdad y reparación" quienes fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social. El mandatario presentó con la ministra de Justicia, Marcela Ríos, la "Agenda Integral de Verdad, Justicia y Reparación para las violaciones a los DD.HH.", donde el Estado se compromete a garantizar justicia "en un plazo razonable", así como a crear mesas de trabajo y otras medidas.

Ministro de Educación defiende el uso de "niñes" pese a las críticas

E-mail Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, defendió el uso del término "les niñes" utilizado en un instructivo de la subsecretaría de la Niñez sobre cómo referirse a los niños, niñas y adolescentes. Pese a que la RAE no recomendó esta opción, Ávila dijo a CNN Chile que "es una institución en la que, dentro de sus principios está fijar las normas pero no es la única institución que puede establecer cuáles son las maneras. Por lo tanto, uno puede decir me rijo por la RAE en este aspecto, pero en otros no".