Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Ciclistas celebrarán con retraso el Día del Padre

CHILLÁN. Carrera programada para mañana se pospuso hasta la otra semana.
E-mail Compartir

Deportistas de Chillán, específicamente padres que viven la vida sobre una bicicleta, deberán replantearse el panorama de este fin de semana, producto del pronóstico de mal tiempo. La Agrupación de Ciclismo de Chillán confirmó que la carrera organizada para celebrar el día del padre quedó pospuesta hasta la otra semana.

"Teníamos planificada una competencia llamada Desafío Día del Padre. La idea era terminar arriba, con subidas muy duras, pero por cosas del tiempo y del clima, no queremos arriesgar a que nos llueva, más aún si iba a ser en la tarde. Íbamos a terminar de noche y no queríamos exponer a nuestros ciclistas", afirmó al respecto Francisco Balboa, presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán.

"Conversamos, organizamos y planificamos para el próximo fin de semana. Será desde las 8 de la mañana del domingo hacia El Prado. Es un camino duro. Hay que agradecerle a la gente y a los gestores de que esto se va a poder llevar a cabo de igual manera. Contaremos con cerca de 50 o 60 personas y eso es bastante bueno", agregó-

De lo que se viene para la segunda mitad de año en el panorama del ciclismo, Balboa aseguró que julio está en veremos, pero que agosto se vendrá muy movido. "Habrá bastante competencia. Estamos esperando que se nos mejore un poco el tiempo y el frío. No queremos arriesgarnos a que la gente se nos resfríe, pero sí queremos pensar en agosto con muchas carreras planificadas, cada fin de semana. Queremos darle con todo al ciclismo con varias competencias, algunas incluso internacionales. Estamos en búsqueda de auspiciadores para avanzar en eso, pero tenemos mucho de aquí a fin de año. Tendremos una vuelta máster y también tenemos ganas de movernos. Habrá mucha actividad, pero dependemos de que mejore el tiempo", cerró.

Ñublense debuta hoy en Copa Chile ante Cauquenes en el N. Oyarzún

FÚTBOL. Los dirigidos por Jaime García buscarán imponer en Chillán la localía en la llave por la tercera ronda del torneo.
E-mail Compartir

Llega el sábado y se acaba la espera por la vuelta del fútbol. No aún por la segunda parte del campeonato nacional, donde Ñublense aspira a pelear por la corona, sino esta vez por la tercera ronda de Copa Chile, donde debutan los equipos de Primera A. En dicho torneo, los Diablos Rojos buscarán hacerse fuertes ante un Independiente de Cauquenes que también buscará dar el batacazo en la serie.

De cara al partido de ida a disputarse hoy a las 17 horas en el Estadio Nelson Oyarzún, el técnico Jaime García ya confirmó que buscará usar estos dos duelos como la oportunidad de oro para darle rodaje a nombres que, por uno u otro motivo, no han visto de tanta acción como sí lo han hecho aquellos jugadores más que consolidados en el plantel titular.

En ese sentido, nombres como el de Nozomi Kimura, Jonathan Turra y Felipe Reynero, entre otros sumarían minutos en el encuentro de hoy. El "Samurái", justamente, conversó con Crónica Chillán para referirse a su disponibilidad y disposición para "darle un buen problema" a Jaime García. Recordemos que el ex defensor de O'Higgins se recuperó hace poco de una rebelde lesión, que lo marginó gran parte de la primera rueda.

"Terminé jugando en la primera rueda en un partido importante, en lo personal y grupal. Siento que, con la Copa Chile, jugadores como yo, que por lesión o decisión técnica no hemos tenido tantos minutos, tendremos la oportunidad de mostrarle al profe que tenemos las ganas de ser una opción. (…) Hay que hacerle difícil la decisión al profe. El equipo se ha visto bien y yo la he tenido complicada por las lesiones, así que estas semanas me han servido mucho para trabajar lo físico y técnico. Espero estar a la altura, si me toca estar, hay que tomarlo con toda la seriedad posible", indicó.

Kimura también tuvo palabras para el rival de turno, que pese a militar en Segunda División asoma como un hueso duro de roer. Kimura afirma que él, como jugador, ha estado en la situación de Cauquenes: querer aprovechar el escenario para causar un gran impacto en la competencia.

"A mí me ha tocado jugar contra un equipo de mayor categoría en Copa Chile y uno se trata de mostrar más aún que en el campeonato. Es una vitrina y Cauquenes lo va a ver así. Puede ser que no vayan tan bien en la división, pero es un plus importante jugar contra uno de los punteros de Primera. Será un partido complicado, hay que aprovechar la localía", afirmó el "Samurái".

Respeto

En Ñublense se tiene la convicción de no solamente no mirar en menos a los oponentes, independiente de la categoría que estos tengan, sino que, además, se ve cada partido como uno donde hay que remar y luchar para ganar.

Por lo mismo, otro que tuvo palabras de respeto para Independiente de Cauquenes fue el propio entrenador de Ñublense, Jaime García, que calificó a sus oponentes como un equipo que vendrá a Chillán a dejarlo todo en cancha con la ilusión de hacerse con los tres puntos.

"Se nos viene muy pesado. El partido con Cauquenes lo tomamos con el mismo profesionalismo de siempre. Hay un respeto único hacia la institución que vamos a enfrentar y estos partidos son muy complicados. Yo he tratado siempre de que mi grupo, mi equipo y mi club mire con respeto al rival de al frente y merecen todo mi respeto. Los he visto, será un rival muy duro y creo que va a ser un y buen partido. Los que tengan menos minutos van a actuar, haremos una mixtura de quienes vienen jugando también, para matizar con uno o dos muchachos jóvenes. Creo que es la oportunidad de decirme "profe, estoy acá para lo que me necesite", afirmó.

Ñublense e Independiente de Cauquenes se miden esta tarde en el Nelson Oyarzún desde las 17 horas, por el partido de ida de la Copa Chile. La revancha, en tanto, se jugará el próximo sábado 25 de junio, desde las 15.00 horas en el Estadio Fiscal d e Talca.

8 partidos se jugan hoy por Copa Chile, entre ellos los de San Felipe con Universidad Católica y Temuco con Colo Colo.