Patricio Vera Muñoz
Un despertar de terror fue el que tuvo una familia de la comuna de San Carlos, luego que antisociales ingresaran a la fuerza a su domicilio para amarrarlos y proceder a robar diversas especies desde la vivienda.
Según explicó el jefe (s) de la BIRO de Chillán, subprefecto Germán López, personal policial de dicha brigada fueron contactados por el fiscal de turno de San Carlos, solicitándoles concurrir ante una denuncia de robo con violencia ocurrido en la madrugada.
"Basado en lo anterior, se estableció un equipo de trabajo que concurrió hasta el sector de San Luis en la comuna de San Carlos, constatando lo ocurrido", dijo.
La autoridad policial detalló que los hechos ocurrieron en casa de una familia compuesta por un hombre, una mujer y una menor de 10 años de edad.
El clan familiar se encontraba descansando al interior de su hogar, ubicado en un sector de parcelas. A la vivienda ingresaron cuatro delincuentes que, premunidos de armas de fuego y cortantes, procedieron a golpearlos para intimidarlos. Cabe señalar que los sujetos entraron a la casa por una ventana.
Los delincuentes procedieron a amarrarlos de pies y manos y posteriormente amordazarlos, ganando así el tiempo suficiente para sustraer diversas especies, además de un vehículo de propiedad de la familia afectada que sería una camioneta.
Entre los objetos extraídos de la vivienda afectada, se cuenta dinero en efectivo, un televisor, dos motosierras, una máquina de soldar y dos escopetas avaluadas en tres millones de pesos.
"Por lo anterior, se coordinó el traslado de las víctimas para que se constataran las respectivas lesiones producidas en la concreción del delito, procediendo posteriormente a realizar las diligencias investigativas pertinentes por parte de esta brigada especializada", apuntó. De este procedimiento, trascendió que la víctima varón quedó con lesiones graves que obligaron al personal médico a proceder con su hospitalización.
Gracias al análisis policial y tareas investigativas desarrolladas por la PDI en el sitio del suceso, se logró identificar a dos de los autores materiales del ilícito.
Los imputados corresponden a dos sujetos de sexo masculino, uno de ellos menor de edad que fueron identificados como R. B. P (20) y E.D.T.B (16).
Rápidamente, se emitió la orden de detención contra ambos sujetos, siendo capturados y puestos a disposición del juzgado de garantía de San Carlos durante la mañana de ayer, para responder por el delito cometido.
El mayor de los imputados fue formalizado además por tenencia ilegal de municiones, las que fueron halladas en su domicilio particular por la BIRO de la PDI. El juzgado de garantía sancarlino decretó prisión preventiva para ambos sujetos y dos meses de plazo de investigación.
Respecto de los otros dos antisociales, el subprefecto Germán López detalló que se encuentran realizando las labores investigativas de individualización para detenerlos a la brevedad y ponerlos a disposición de la justicia para su respectiva formalización.
4 sujetos