Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Durísima caída: Ñublense fue goleado por La Serena en el norte

FÚTBOL. Los "Diablos Rojos" lo buscaron, pero no pudieron finalizar bien. Los locales estuvieron fulminantes en la contra y se quedaron con el triunfo.
E-mail Compartir

Jugaba un aspirante a ser puntero con un cuadro que llegaba en zona de descenso directo, producto de la tempranera victoria de Antofagasta sobre Coquimbo Unido.

Un factor que daba un indicio de que tanto Deportes La Serena como Ñublense iban a animar un duro partido en el Estadio La Portada, donde hace de local el cuadro papayero.

Y dicha "predisposición" se mostró en cancha. Sin embargo, contrario a lo que uno podría pesnar por las realidades diametralmente opuestas entre cada equipo, Deportes La Serena no se dedicó a esperar a Ñublense. Todo lo contrario, de hecho. Desde el primer minuto el local salió a buscar el partido y complicar a los de Jaime García.

Algo que funcionó. Apenas 11 minutos se tardaron los locales en abrir la cuenta. Un pase en habilitación del eterno e inagotable Humberto Suazo dejó solo para desbordar a a Santiago Dittborn, que no tuvo problemas para habilitar a Andrada. El 9 argentino solo la tuvo que empujar, abriendo tempranamente la cuenta. La Serena atacaba y Ñublense, sin jugar mal, no podía igualar.

Panorama que ya se ha visto varias veces. Un Ñublense que se hizo con creces del mediocampo y un rival de turno que apostaba con convicción a saltarse las líneas para complicar. Bien estuvo Mancilla durante las coberturas para prevenirla a La Serena hacer más daño. De esta forma, se fueron con el 1-0 al entretiempo.

El complemento comenzó con todo. Ñublense dedicando su poder de fuego a ofensiva, como siempre, pero sin claridad necesaria para batir a Zacarías López. Por su parte, La Serena se dedicaba a aguantar y golpear de contra. Santiago Dittborn junto con el legendario "Chupete" estaban encargados de complicar jugada a jugada al Diablo, que por la mala finalización de buen juego asociado por parte de los granates, se salvaba del golpe del knockout.

Ñublense, sin embargo, supo aguantar los golpes de La Serena, que desde el minuto 60 se dedicó casi de manera exclusiva a defender. El partido se jugaba en terreno del local y el Diablo buscaba con todos los recursos que tenía igualar el marcador. Rozas tuvo una clarísima al minuto 70, pero López sacó de gran forma su buen zurdazo. Sin embargo, lejos estuvo el Rojo de igualar el partido. Más aún porque lo peor estaba por venir.

GOLPE DE KNOCkOUT

Bien se dijo que La Serena no tenía reparos en aprovechar la contra y lo hicieron a la perfección. Minuto 79 y Humberto Suazo habilitó de manera perfecta a Dittborn, que batió mano a mano a Nicola Pérez, que nada pudo hacer. Era el golpe final que necesitaba propinar el cuadro papayero ante un Ñublense que, si bien lo buscaba, no tenía la claridad ni capacidad de finalizacíon óptima para batir a Zacarías López. El 3-0 final, a un minuto del partido por Cavalaro, fue excesivo castigo para un Ñublense que ahora está obligado a levantarse para seguir en la pelea por el título. La Serena, por su parte, salió de la zona de descenso directo.

Por el momento, antes de preparar el próximo duelo, al Diablo Rojo le sirve confiar en que la U le dará una manito derrotando hoy a Colo-Colo en Talca. De ganar los albos, los de Paso Alejo quedarán a 6 puntos del líder."Sabíamos que venían bien, pero teníamos que enfocarnos en lo nuestro. Habíamos perdido mucho por desconcetración y afortunadamente se nos dio contra Ñublense", declaró Santiago Dittborn a TNT Sports tras el duelo.

3 puntos separan

Scuncio y Martínez se impusieron en el Rally

QUILLÓN. En jornada sabatina se cronometraron 71,86 kilómetros.
E-mail Compartir

Luego de un positivo Shakedown el día viernes, la etapa de hoy largó con muy buenas sensaciones por parte de los pilotos y así lo fueron demostrando en la ruta. A primera hora de la mañana, el tramo de Fundo Panicalco 1 ya presentaba novedades con la ausencia de un siempre competitivo Emilio Fernández en la categoría RC2, quien debió marginarse de la jornada sabatina a la espera del motor de su vehículo.

En lo que fue la primera etapa de esta cuarta fecha del Copec RallyMobil 2022, los pilotos recorrieron 71,86 km de especiales, con un trazado sumamente rápido y técnico, donde una mínima desconcentración entre piloto y navegante se pagaría caro para más de uno.

Luis Ortiz, Jorge Riquelme, Sebastián Silva, Felipe Arenas y Emilio Rosselot no lograron completar la etapa, sumado a Emilio Fernández y Felipe Padilla que ni siquiera pudieron largar, dejando un total de 21 pilotos, de los 28 inicialmente inscritos. Este último no pudo contar con su vehículo de competencia proveniente desde la aduana, perdiendo puntos clave por la disputa del campeonato en la clase mayor. En los primeros ocho tramos, los competidores con autos de tracción integral se mantuvieron siempre cerca, mientras que los de tracción simple sufrieron cambios importantes durante la jornada.

Tal como terminó ayer la clasificación en la RC2, Martín Scuncio se mantuvo liderando, siempre seguido a poca diferencia por los hermanos Heller y Jorge Martínez. Sin embargo, el Skoda Fabia del Point Cola Racing logró imponerse para quedarse con la etapa sabatina. "Muy contento, fue un día apretado, con el "Beto" seguimos ahí y mañana nos queda un día muy complejo, muy técnico, con tramos veloces, así que ahora a descansar, a preparar bien el auto y a volver con toda la buena energía". dijo.