Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Municipal Chillán buscará gloria en Copa Chile

BÁSQUETBOL. El cuadro de Abel Vargas terminó su participación en la Liga DOS.
E-mail Compartir

Colista, con apenas un triunfo en 14 partidos jugados. Así terminó la temporada debut de Municipal Chillán en la Liga DOS, segunda máxima categoría del básuqetbol nacional.

El campeonato siempre fue afrontado con la diferencia enorme entre los distintos planteles del torneo, algunos de los cuales incluso contaban con seleccionados nacionales. Por lo mismo, se trató de un torneo para ver la competencia y estar mejor el próximo. "La experiencia que acumulamos fue tremenda, Chillán no estaba involucrado en la competencia nacional hace prácticamente 30 años. Los equipos están tácticamente bien desarrollados, los cuerpos técnicos son completos, creo que de eso aprendimos bastante. En lo personal creo que hay cosas que pude ver de otra manera, los jugadores siempre dieron la cara y eso es valorable", afirmó justamente Abel Vargas.

Sin embargo, esto no quiere decir que se acabó el rodaje y que los jugadores del cuadro chillanejo dejarán de pasarse el balón anaranjado. Todo lo contrario.

Esto porque en el horizonte inmediato de Municipal Chillán asoma desde ya la Copa Chile. En dicho torneo, los dirigidos por Abel Vargas estarán en la Zona D, agrupación que componen junto a peligrosos cuadros como lo son Club Deportivo Alemán (también de la Liga DOS), Truenos de Talca, Club Deportivo Español de Talca y, por si fuera poco, la Universidad de Concepción, titán del básquetbol chileno.

La programación ya está liberada. El debut del cuadro chillanejo será justamente con el Campanil en un partido que se disputará en la Casa del Deporte de la capital de Ñuble, pactado para el día 24 de septiembre

Una semana más tarde, los de Abel Vargas visitarán a Español de Talca. Luego recibirán a CD Alemán para. finalmente, visitar el día 22 de octubre a Truenos de Talca.

"No podemos dar más ventaja, sea como sea, hay que ganar"

FÚTBOL. Felipe Reynero conversó con Crónica Chillán y dio sus impresiones previas al trascendental partido con Coquimbo Unido.
E-mail Compartir

La derrota sufrida a manos de Deportes La Serena en el Estadio la Portada caló hondo en Paso Alejo. Bajo ninguna circunstancia al punto de cuestionar en lo más mínimo el extraordinario torneo que ha hecho Ñublense, pero sí lo suficiente como para buscar soluciones.

Soluciones a problemas deportivos. Ñublense fue ampliamente superado por los papayeros y jamás se pudo dar vuelta una situación que significó caer dolorosamente, dejándole, además, la amplia ventaja de 6 puntos al líder.

Sin embargo, también significó aprendizajes. Los mismos que esperan tener claros para el partido de este fin de semana ante Coquimbo Unido en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

El 3-0 quizás fue mucho castigo. Nosotros también nos creamos chances que no pudimos concretar, pero creo que ha sido uno de los pocos partidos donde nos ha costado, porque en la mayoría hemos hecho goles y hemos sido contundentes. Era uno de esos partidos donde uno puede estar toda la tarde y la pelota no va a querer entrar. (…) Obviamente hay que corregir y ver qué mejorar. Hay que ver las falencias que tuvimos con Serena y trabajarlas para que no nos vuelvan a ocurrir. No recuerdo que nos hayan metido 3 goles en un partido, entonces obviamente hay que arreglar eso. La idea es que vuelvan los goles, ojalá poder ratificar contra Coquimbo lo que veníamos haciendo bien", partió contando a Crónica Chillán Felipe Reynero, delantero de Ñublense.

El ex Cobresal, al mismo tiempo, también destacó la importancia del partido con el cuadro pirata, pues no pueden darse el lujo de darle más terreno libre a Colo-Colo.

"Independiente de la posición en que estén, uno tiene que hacerse el ciego con la tabla. Sea el último o el puntero, serán todos los partidos complicados. Todos los equipos se juegan su opción y nadie quiere descender. Tendremos que estar concentrados porque no podemos dar más ventaja. Tenemos que dejar los 3 puntos en casa", sentenció el 7 de Ñublense.

El análisis del extremo es compartido por Jaime García, que no tuvo problemas den definir el partido con La Serena como uno malo en todas líneas. Por lo mismo, esperan hacer un gran papel este fin desemana, esta vez de local.

"Nadie me puede decir que mi equipo no se la juega. Yo en ese sentido defiendo a muerte a los muchachos. Creo que cuando nos colocamos excesivamente vertical, se les hace más fácil a los rivales. Somos un equipo de mucho ímpetu. Creo que es autocrítica para todos, ellos ya lo saben. Nosotros, si no tenemos movilidad en una defensa cerrada, va a ser difícil entrar. Si volvemos al equipo desordenado y dinámico, va funcionar. No perderé mi esencia por dos partidos. Tampoco moriré con las botas puestas, porque hay que seguir mejorando. La mística que tenemos no la voy a perder, pero sí la voy a mejorar en base a lo que me han dicho. Cuando nos poblan el medio hay que poiblarmás nosotros. Hay cosas que se deben mejorar", afirmó Jaime García en conferencia de prensa, que también se refirió a no contar con Manuel Rivera.

"No sé si nos ha costado encontrar un reemplazante. No todos ha njugado mucho y lo entiendo. Echarse un equipo al hombro cuando otros están siendo vulnerados, cuesta. He probado pero obviamente va a influir que no tengan la oportunidad constante. Lo tengo claro. No estoy intranquilo, porque creo mucho en este grupo. De repente debemos mostrar la baja y retomar. Tenemos que salir de los momentos, este equipo ha madurado un montón en todos estos años", afirmó el "Búfalo".

El duelo entre Ñublense y Coquimbo Unido está pactado para este domingo, desde las 20:30 horas. Los Diablos Rojos buscarán quedarse con 3 puntos que les permita seguir en la caza del líder.

6 puntos separan del puntero a Ñublense. Los Diablos Rojos suman 36 unidades, mientras que

16 Colo-Colo tiene 42.