Grupo vinculado al "Tren de Aragua" cayó con droga y vehículos en Arica

E-mail Compartir

La PDI detuvo a cuatro integrantes de una supuesta banda asociada a la organización autodenominada "Los Gallegos", célula vinculada al grupo criminal internacional "Tren de Aragua".

Según la policía, esta célula ingresaba droga a la Región de Arica desde pasos fronterizos no habilitados y al llegar a Chile la transportaban en vehículos acondicionados. Además proporcionaban droga, armas y vehículos a Los Gallegos. También se incautaron clorhidrato de cocaína, cuatro vehículos, dos drones, dinero y armas.

Guardia del BCI detenido por millonario asalto quedó en prisión

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó el guardia de seguridad de la sucursal del BCI de Las Condes que sufrió un robo cercano a los 600 millones de pesos el jueves recién pasado.

El vigilante fue detenido al día siguiente del atraco luego de que la PDI estableciera que llegó el día del robo en el mismo auto de los ladrones y se bajó alrededor de 200 metros antes del recinto para disimular su llegada. Además, se encontraron aproximadamente 150 millones de pesos en efectivo en su casa.

Ministra Yarza evalúa flexibilizar uso de mascarillas en los colegios

E-mail Compartir

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, afirmó que su cartera analiza la posibilidad de flexibilizar el uso de mascarillas en los colegios, como parte de las medidas destinadas a actualizar el combate de la pandemia de covid-19 en el país.

"Nos parece del todo correcto que comencemos a reevaluar cada una de las medidas", afirmó la secretaria de Estado, cuyo ministerio hace algunos meses eliminó la obligatoriedad del uso de cubrebocas en recreos en los colegios, pero se mantiene en las salas de clases.