Destacan operación del transporte público durante el plebiscito
BALANCE. Autoridades afirmaron que el 100% de los servicios rurales gratuitos que dispusieron funcionaron de buena forma.
Uno de los aspectos sensibles durante los procesos eleccionarios tiene que ver con que el transporte público sea capaz de movilizar con una frecuencia adecuada a los electores desde y hacia los centros de votación.
En ese contexto, las autoridades regionales de Ñuble realizaron un balance, destacando la operación del sistema en virtud del trabajo realizado para la jornada del domingo. Lo anterior se tradujo en una oferta especial de transporte público, tanto urbano como de los 80 servicios especiales gratuitos para zonas rurales. En concreto, con inicio de recorridos desde las 7:30 horas hasta las 20:00 horas y con una frecuencia entre los 8 y 12 minutos, el transporte público urbanos en Chillán y Chillán Viejo.
El delegado presidencial Claudio Ferrada comentó que "cumplimos de buena manera el objetivo que nos trazamos de acercar a nuestros vecinas y vecinos a sus centros de votación. Hubo una coordinación fuerte con nuestra seremi de Transportes y Telecomunicaciones para garantizar recorridos sobre todo rurales, sectores alejados de nuestra región que necesitaba locomoción. Cumplimos y eso hay que destacarlo".
Asimismo, la locomoción colectiva urbana de la capital provincial de Punilla, San Carlos, estuvo con una operación normal para ese día, lo cual se vio reflejada en las calles a lo largo de toda la jornada y, sobre todo, en los horarios donde existió mayor movilidad dentro de la comuna.
Por su parte, el titular de la cartera de Transportes, Javier Isla destacó la jornada y comentó que "estamos muy satisfechos con el funcionamiento que tuvimos del transporte público en la región el cuál facilitó el traslado de miles de personas hacia sus locales de votación en el plebiscito. El transporte urbano tanto en la intercomuna como en San Carlos funcionó tal como lo coordinamos en conjunto con los gremios durante varios meses. Agradecemos la disposición de cada uno de los operadores que mantuvieron una oferta de locomoción adecuada durante toda la jornada. También, contentos porque el 100% de los servicios rurales gratuitos que dispusimos junto con la Delegación Presidencial funcionaron de buena forma, con una muy buena asistencia de las vecinas y vecinos de sectores aislados de la región".