Alexis no entró en triunfo del Marsella, que lo deja como puntero en Francia
CHILENOS AFUERA. Aránguiz jugó el segundo tiempo en dura caída del Leverkusen.
Un contundente triunfo 3-0 consiguió el Olympique de Marsella en su visita al Angers, en el inicio de la novena fecha de la liga de Francia, triunfo que permite al equipo de Alexis Sánchez ubicarse como único líder del campeonato.
El conjunto del chileno, quien estuvo en el banco de suplentes y no ingresó tras su papel protagónico en la Selección Nacional, se impuso con tantos de Jonathan Clauss, Luis Suárez y Gerson.
Con esta victoria, los dirigidos por Igor Tudor llegaron a 23 unidades en el torneo galo, superando por un punto al poderoso Paris Saint-Germain, que recibe hoy al Niza (a las 16:00 de nuestro país).
La acción de los chilenos en Francia continuará mañana con el Mónaco del recientemente renovado Guillermo Maripán recibiendo al Nantes. El equipo del defensor nacional marcha quinto con 14 puntos.
Aránguiz goleado
En Alemania, en tanto, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz sufrió una dura derrota 4-0 en su visita al Bayern Munich, que dejó atrás una racha de cuatro partidos sin ganar en la Bundesliga.
Los goles fueron obra de Leroy Sane, Jamal Musiala, Sadio Mane y Thomas Muller. Aránguiz no fue titular pero ingresó en el entretiempo, cuando su cuadro ya caía 3-0.
Finales y rumores
Hoy, el chileno Matías Fernández, volante de Independiente del Valle, disputará el encuentro más importante de su carrera cuando enfrente a Sao Paulo por la final de la Copa Sudamericana.
El partido se jugará a las 17:00 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en Argentina. Fernández sería de la partida en los ecuatorianos.
Por otro lado, el joven Darío Osorio fue objeto de rumores ayer en Europa. Esto porque el medio "90 min" aseguró que el jugador de Universidad de Chile está en carpeta de gigantes del Viejo Continente, como Real Madrid, Barcelona, Inter de Milan, Liverpool, Manchester City y Chelsea. Aún, eso sí, no hay ofertas por el volante.