Diablos Rojos comienzan a dar vuelta la hoja y centrarse en la UC
ANÁLISIS. Integrantes del plantel apuntan a la necesidad de poder cerrar los encuentros y evitar desconcentraciones en el resto del torneo.
La igualdad en los descuentos frente a O´Higgins fue un golpe duro para Ñublense, pues debe comenzar a ganar y así recuperar los dos puntos que le sacó Curicó, quien por ahora quedó en solitario en la segunda plaza, clasificando de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
No obstante, el camino no se ve fácil para partir con la recuperación, ya que deben jugar el fin de semana como forasteros frente a Universidad Católica, que de la mano del DT Ariel Holan ha experimentado un alza en su juego, rescatando puntos que la mantienen cerca de llegar a la Copa Sudamericana.
Federico Mateos, mediocampista de los rojos, repasó lo que fue el empate con 'sabor a derrota' frente a los celestes este pasado domingo. "Tenemos que ser más inteligentes a la hora de cerrar los partidos. Todavía nos falta campeonato, vamos a dar la pelea hasta el final, hasta que tengamos chances, este error no nos puede volver a pasar", dijo a Radio Ñuble.
Uno que fue más tajante fue Nicolás Guerra, el ariete rojo se refirió a la igualdad provocada en el último minuto y realizó una autocrítica al respecto. "Creo que pecamos de inocentes, lamentablemente a esta alturas del campeonato no podemos darnos estas licencias en cosas tan chicas, como delante fallar ocasiones, de hacer un poco más de tiempo, espero que esto no pase más de aquí al fin de campeonato", expresó el ex Universidad de Chile.
Mientras que Diego Santelices, ayudante técnico de Jaime García y que fue protagonista del encuentro -recordar que el 'Búfalo' estuvo presente en la banca pero se mostró menos protagonista de lo habitual debido a su recuperación por una intervención médica-, tuvo palabras para realizar un análisis del encuentro y de los puntos bajos que tuvo su equipo. "Fue un partido donde nos costó encontrar espacios, sobre todo en la zona media, creo que en el primer tiempo nos complicaron, sobre todo con remates de afuera del área, nosotros tuvimos de las más claras y al final tuvieron el empate. Creo que en el segundo tiempo modificamos ciertas cosas, pero por una desatención perdimos los 3 puntos", habló a la señal oficial.
La lucha aún sigue
Para que Ñublense siga en pie en la lucha por la clasificación directa a Copa Libertadores, Colo-Colo debe vencer a Curicó Unido y por su lado, los rojos deben vencer a los cruzados, lo que permitirá al equipo de Jaime García depender de sí mismos en lo que resta de campeonato.
Cabe recordar que el último encuentro entre rojos y católicos fue favorable para Ñublense, con una goleada en el Nelson Oyarzún Arenas por 4 a 0 frente al actual tetracampeón del fútbol chileno, número no menor en la antesala de un partido que podría definir la historia del elenco de García.
En ese contexto, Santelices comentó sobre lo que se viene para Los Diablos Rojos este fin de semana y del compromiso que tienen para lo que resta del campeonato. "Es un plantel muy buen, el profe -García- está buscando estilos, es un equipo que juega, que a nosotros nos viene bien igual, que salen a jugar, que estemos peleando en la presión y en el balón, no tenemos ninguna duda que en los cuatro partidos que nos quedan vamos a ir a pelear el todo por el todo", agregó.
Por su parte, el portero uruguayo Nicola Pérez, habló sobre la importancia que tienen los encuentros restantes para el equipo ñublensino. "Tenemos cuatro partidos que son claves para nosotros, sabemos que jugamos con equipos que vienen en subida, son encuentros que debemos afrontar de manera inteligente, debemos descansar estos días para enfocarnos en el sábado", finalizó.
2-2 fue el resultado ante
44 O´Higgins en el último pleito de los chillanejos por el campeonato nacional, en el que el Rojo fue local.