Chile sigue sumando en los Odesur, pero hay polémica en el remo
ASUNCIÓN. La delegación reclamó por una pista en malas condiciones.
Aunque el miércoles fue exitoso para el Team Chile, pudo ser un poco mejor. La jornada comenzó con un nuevo oro en el remo gracias al equipo 4- Ligero masculino, que superó a Brasil en el último metro y a ello se le sumo el bronce en el 8 Masculino.
Sin embargo, la polémica se instaló en el single femenino, donde Antonia Abraham lideraba la carrera, pero desde los mil metros un junco se enganchó en su bote y quedó relegada al tercer puesto.
La delegación presentó un reclamo que los jueces aceptaron, decidiendo que las tres primeras debían repetir la carrera, pero desde el Comité Olímpico explicaron que "luego de esta determinación, la delegación de Paraguay decidió apelar la decisión ante el Comité Organizador, tal como lo permite el Manual Técnico de la competencia".
"Ante esto, Antonia y los Oficiales del Remo nacional decidieron desestimar la apelación, ya que consideraron que no era una instancia técnica la que tomaría la determinación definitiva", agregaron.
Karate de oro
Masticada la amargura, Valentina Toro fue la encargada de devolverle la felicidad al Team Chile, ya que se colgó la presea dorada en la categoría -55 kilos de Karate. En -67 kilos masculino Camilo Velozo se llevó el segundo lugar.
Por otro lado, Kristel Köbrich sumó una medalla de plata en los 400 metros libre y el equipo masculino de hockey césped venció por 7-0 a Brasil.
Los otros bronces del día corrieron por cuenta de Aranza Villalón en ciclismo en ruta, Alejandro Martin en tiro con arco compuesto individual y Camilo Zapata con Román Velásquez en levantamiento de pesas.