En Municipal Chillán valoran el buen momento
BÁSQUETBOL. El Rojo anticipa el partido del próximo fin de semana con Trueno.
La magra temporada de debut en Liga DOS buscará quedar en lo anecdótico gracias a la participación de CD Municipal Chillán en Copa Chile.
El cuadro que ahora adiestra Sandro Espinoza pudo reponerse de la contundente derrota sufrida a manos de la Universidad de Concepción en su debut y propinó su propio batacazo, tras aplastar a CD Alemán por casi 50 puntos en la segunda fecha.
Por lo mismo, conscientes de que el ideal es estirar el triunfo a una buena racha que a la postre signifique un gran rendimiento, en Municipal Chillán toman la actualidad, a casi una semana del próximo desafío, ante Truenos de Talca.
Así lo afirmó Felipe Arias, pivot de Municipal Chillán, que se refirió al pasado partido con los germanos, valorando lo bien que viene el triunfo, así como el venidero duelo con los del Maule, en declaraciones publicadas por las redes sociales del club.
"Estamos felices, se nos dio todo y el trabajo en la preparación funcionó. Se agradece el público porque salimos con todo y esa era el objetivo: salir a matar. Nos había costado demasiado en Liga DOS y con Universidad de Concepción en los partidos anteriores y necesitábamos el golpe anímico. Lo tomamos con humildad pero con entusiasmo. Vamos a seguir, ahora viene Truenos así que tenemos que ir a jugar con todo y darle con ganas. Agradecer a la gente por la asistencia. Mucha gente sigue apoyado a pesar de todo, así que este triunfo es para ellos", afirmó Arias.
Por el momento en Municipal Chillán siguen preparando lo que será el partido contra Truenos de Talca. Sumar un nuevo triunfo podría significar afirmarse en el segundo puesto de la Zona D de la Copa Chile, considerando que la Universidad de Concepción, campeón de la división de oro del país, está sólida en la cima de la tabla.