China: cumbre de aliados de Taiwán está "condenada a fracasar"

E-mail Compartir

China afirmó ayer que las autoridades de Taiwán están "condenadas a fracasar" en su intento de llevar a cabo sus "manipulaciones políticas", en referencia a la cumbre de "aliados diplomáticos" de Taipéi organizada por Guatemala para marzo de 2023. "Los países en cuestión deben reconocer la tendencia internacional y tomar decisiones que estén en línea con el curso de la historia", aseguró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, y reafirmó la postura de que "Taiwán es una parte inalienable" de China.

Ecuador: Guillermo Lasso anunció que buscará reelección como presidente

E-mail Compartir

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció ayer en una charla en Washington, donde se encuentra de gira oficial, que buscará su reelección en 2025 para un segundo mandato. "La Constitución del Ecuador permite la reelección por una sola vez, eso será en el 2025, y al menos en Washington uno se envalentona un poco y puedo decirles que no voy a escabullir esa responsabilidad", dijo en un conservatorio en el laboratorio de ideas Inter-American Dialogue.

Putin condecora en Kremlin a líderes prorrusos de cuatro regiones anexadas

E-mail Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condecoró ayer en el Kremlin a los líderes prorrusos de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anexionadas por Moscú en septiembre pasado. Los jefes en funciones de Lugansk, Leonid Pásechnik, y de Donetsk, Denís Pushilin, recibieron la Orden al Mérito ante la Patria de primer grado.

Mientras, Evgueni Balitski y Vladímir Saldo, que encabezan Zaporiyia y Jersón, respectivamente, recibieron la misma orden, pero de tercer grado.