Aránguiz se acerca al Sao Paulo y Alarcón fue oficializado en Zaragoza
MERCADO. Volantes chilenos buscan nuevas oportunidades en el extranjero.
A pocos días de que se abra el mercado de fichajes en Europa, otra vez se rumorea una posible salida de Charles Aránguiz del Bayer Leverkusen, club en el que lleva más de seis años.
Según reportes de medios alemanes, el mediocampista chileno tiene intenciones desde mitad de año de irse del país para regresar a Sudamérica por motivos familiares.
Bajo ese contexto, en Brasil están interesados en el volante, que ya jugó en Internacional de Porto Alegre dejando gratas sensaciones.
Esta vez es Sao Paulo el equipo que lo sigue de cerca y habría preguntado por la situación del futbolista nacional, que termina contrato en junio y podría negociar su llegada a mitad de año.
Sin embargo, la intención del bicampeón de América sería apurar su salida del Leverkusen para estar en enero en otro equipo.
Además del cuadro paulista, también están entre los interesados Corinthians y Gremio, pero están más atrás en la lista.
Esta temporada no ha sido fácil para el "Príncipe", que tuvo que lidiar con algunos problemas físicos. En la primera mitad de la campaña disputó 15 partidos entre la Bundesliga, Copa local y Champions League.
Alarcón al ascenso
Después de no conseguir continuidad en el Cádiz, Tomás Alarcón jugará en el Real Zaragoza de la Segunda División de España con el objetivo de ascender.
"Estoy bastante emocionado, con mucha ilusión de poder entrenar con mis compañeros y luego sentir el apoyo de la gente", comentó el volante.
El jugador formado en O'Higgins agregó que se entregará "por completo por conseguir el objetivo y que dará siempre lo mejor para el club".
"Cuando escuché este nuevo proyecto me convenció de que sí se puede lograr. Hay un buen grupo y gente que quiere que este club esté en Primera. Mi objetivo es ayudar a que el Zaragoza vuelva a donde tiene que estar", sentenció Alarcón.