Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Jaime García asume la superioridad del rival: "Hay que saber perder"

FÚTBOL. El "Búfalo" se tomó con humildad y sencillez su primera caída en 7 partidos ante Colo-Colo, el pasado lunes por la noche. En los Diablos Rojos ya trabajan la visita a Cobresal.
E-mail Compartir

La derrota de Ñublense ante Colo-Colo del pasado lunes fue un trago amargo para el hincha del Rojo, cuadro que buscaba sumar su tercer en el torneo nacional.

Sin embargo, entendiendo que el torneo también está recién comenzando, en el camarín de los Diablos Rojos viven el resultado con calma, objetividad y humildad.

Es un hecho que Colo-Colo fue superior a Ñublense, y no hay nada de malo en afirmarlo. Esto no quiere decir, sin embargo, que los chillanejos se presentaron al Estadio Monumental con un mezquino planteamiento.

La faceta defensiva brilló para los de Paso Alejo y los Diablos Rojos, hasta los últimos pasajes del partido, hacían un partido más que correcto. El cuadro dirigido por Jaime García lograba ahogarle los espacios a los albos que, si bien lograban llegar al pórtico de Nícola Pérez.

Todo esto, eso sí, hasta el minuto 88, donde la desdicha golpeó en seco al mentón de Ñublense, mientras la felicidad ahogaba el recinto de Pedreros. Esto producto del único gol, anotado por Darío Lezcano, que a la postre le dio el triunfo al Cacique.

Jaime García se refirió al partido en conferencia de prensa. El "Búfalo" tuvo palabras de humildad para el resultado y reconoció que los albos fueron superiores.

"Colo-Colo fue dominador. Ese equipo que era fluido para jugar y mantenía la presión alta nos costó más tenerlo, ellos empujaron y empujaron hasta que les salió el gol. Defensivamente jugamos bien, de la mitad hacia atrás nos faltó más conexión, sobre todo para ser el que llega más veces y con claridad", partió contando en conferencia de prensa el técnico de Ñublense.

¿compartir el balón?

Como se dijo anteriormente, no es ningún misterio que Colo-Colo tuvo el protagonismo de la jornada. El Cacique tuvo las mejores opciones (previo al gol al final) y tenía la mayor posesión del balón.

Es más, para aquellos que no pudieron ver el cotejo, al cuadro Popular le anularon un gol en la primera mitad, pues Leandro Benegas definía ante Nícola Pérez en posición de adelanto.

Siguiendo esta arista, Jaime García incluyó el hecho en su análisis. Enfatizó que, si bien Ñublense no tenía la posesión del protagonista de la fiesta, sí hizo un buen partido. El "Búfalo" destacó el hecho que, si bien el Cacique era el protagonismo, no era capaz de hacer mayor daño a la zaga defensiva de los Diablos Rojos hasta el final del partido.

"En gran parte del partido, Colo-Colo tomó el balón, pero sin profundidad. Nos tomó en su medio, pero sin profundidad para hacernos tanto daño. Después llegaron con más empuje, sabíamos que pasaría eso y terminaron ganando 1-0", complementó.

Sin embargo, así como Jaime García tuvo humildad, también tuvo autocrítica por la derrota, la primera ante los albos.

"Nosotros no tuvimos la conexión que siempre tiene el equipo, nos ejercieron una buena presión. (...) Hay que felicitar a los rivales, cuando se gana o se pierde, no tengo mucho con qué excusarme. Perdimos y hay que saber perder", sentenció el DT de Ñublense.

Lo que viene

Tras la caída ante Colo-Colo, en Ñublense ya continúan trabajando en lo que será su próximo desafío.

Al frente, eso sí, tendrán un escollo para nada sencillo llamado Cobresal. Para peor, en el norte, pues El Cobre de El Salvador espera que Jaime García y sus pupilos no sean tan dura tarea.

Sin embargo, los "Mineros" vienen con un gran envión anímico, algo que en Paso Alejo esperarán no signifique enaltecer al rival.

Cobresal sumó un punto increíble en un auténtico partidazo ante la Universidad Católica en la fecha pasada.

El cuadro de la Franja lo ganaba cómodamente por 3-1 hasta fines del primer tiempo y Cobresal supo descontar para acercarse en el marcador.

Lejos de quedarse con eso, los de Gustavo Huerta empataron a cerca de media hora del final, quedándose con un punto de oro en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde Los Cruzados hicieron de local.

Dicho esto, el cuadro norteño buscará encadenar un nuevo resultado que le permita estirar el invicto a los 3 partidos.

El desglose es el siguiente: Cobresal ganó 3-1 en su debut ante el cuadro de Unión La Calera. Luego, cayó 2-1 de visita ante Huachipato en el Estadio CAP, en el segundo encuentro del torneo. En la tercera fecha, el cuadro nortino volvió a sumar de a 3, derrotando 1-0 a Deportes Copiapó en el mismo recinto en el que recibirán a Ñublense este fin de semana. Finalmente, está la igualdad ante la Universidad Católica de la fecha pasada.

Buen arranque

Pese a la caída ante el Cacique, no es ningún misterio que Ñublense ha hecho un buen inicio de torneo, donde han jugado 3 de los 4 partidos de liga.

Recordemos que el partido contra Colo-Colo del fin de semana fue válido por la fecha 3, mientras que el de la cuarta jornada, contra O'Higgins, fue suspendido por la lamentable situación de los incendios en el sur del país.

Así, 6 de 9 puntos en disputa son los que ha sumado Ñublense en lo poco y nada que va de temporada.

Recordando: el primer partido fue triunfo para los chillanejos en el Estadio Santa Laura ante Unión Española por la mínima, con un golazo de Cerezo.

Segundo partido, fue victoria 3-2 ante Magallanes. El Rojo va séptimo.

7 partidos tuvieron que pasar

6 puntos para que el Ñublense de

puntos en 6 partidos Jaime García perdiera una sola vez contra Colo-Colo.