Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Barrios participará de la qualy en ATP de Río

TENIS. El chillanejo viene de brillar en el Open de Córdoba, donde llegó a cuartos.
E-mail Compartir

El gran arranque de Tomás Barrios en el 2023 no ha pasado desapercibido en la esfera del tenis nacional.

El chillanejo se ha mostrado solvente en los diferentes desafíos y canchas que ha pisado. Es más, salvo el paso en falso que significó la participación en el Challenger de Concepción, donde cayó en primera ronda, Barrios se ha mostrado fuerte ante prácticamente todos los rivales contra los que ha chocado en el primer trimestre del año.

Algo que debería darle réditos prontamente. Esto pues el chillanejo fue confirmado como participante en la ronda clasificatoria del ATP de Río de Janeiro, torneo de arcilla, donde además dirá presente Cristian Garín, que justamente ganó dicho campeonato en 2020.

Se trata de un ATP 500, donde Barrios, que actualmente está entre los 200 mejores tenistas del orbe, buscará aprovechar la baja por lesión del serbio Dusan Lajovic.

Dicha situación permitió el ingreso del "Gigante del Ñuble", que se presentará prontamente en la arcilla del país de la caipirinha y el "jogo bonito".

Es más, Barrios, reconocido por hablar muy poco con medios y por ser reservado (salvo excepciones) en cuanto a declaraciones, compartió en sus redes sociales una captura del recinto donde jugará. Ya está en Brasil, esperando fecha, hora y rival para disputarse un puesto en el cuadro principal del torneo.

A modo de recordatorio, el 2023 de Tomás Barrios partió extraordinario. Recalcando que el chillanejo regresó tras una operación de meniscos, estuvo en la final del Challenger de Piracicaba. Luego, cayó en primera ronda en el Challenger de Concepción. Junto a Tabilo brillaron en dobles por Copa Davis y luego, su más reciente hito, se lució en Argentina, llegando a la ronda de los ocho mejores del torneo, cayendo en cuartos de final contra Báez en tres sets.

Ñublense visita a Cobresal con la ilusión de sumar otros tres puntos

FÚTBOL. Los Rojos quieren sacudirse de la derrota sufrida la semana pasada ante Colo-Colo en el Estadio Monumental y volver a lograr un triunfo en el torneo.
E-mail Compartir

Dicen que las penas de fútbol se sanan con fútbol, y en Ñublense perfectamente pueden tomarse muy a pecho esta afirmación, considerando que la semana pasada, los Diablos Rojos cayeron ante Colo-Colo por la mínima en el Estadio Monumental, con un gol sobre la hora. En ese sentido, la escuadra norteña de Cobresal asoma en el horizonte inmediato de los pupilos de Jaime García, que buscarán hacerse fuerte en el Estadio El Cobre.

Siguiendo dicha arista, Jaime García conversó con los medios en conferencia de prensa, donde entregó un análisis sobre los dirigidos por Gustavo Huerta. Al mismo tiempo, se refirió a la suspensión de Patricio Rubio.

"Ellos vienen jugando bien y manejan bien los partidos. Va a ser un partido súper trabajado. El tema de Patricio, le dieron al parecer una fecha. Por ahí se arrebataron ambos, creo que se dijeron cosas que es propio del fútbol, que queda ahí. Me pareció insólita la respuesta, hay muchas cosas que he visto después de los partidos y no voy a decirlas porque tengo códigos", partió contando el "Búfalo".

Sin embargo, Jaime García también tuvo palabras para el nivel que han mostrado los Diablos Rojos. El "Búfalo" afirmó que reconoce que su elenco ha estado al debe en cuanto a la elaboración de juego y que busca sacar la mejor versión de su equipo.

"Tenemos que buscar la fórmula de lo que a mi me gusta. De un fútbol intenso, de poder someter a los rivales y creo que nos ha costado. Está a la vista, no voy a dar excusas. Nos ha costado y se puede identificar. Venimos de una costumbre hace 4 años, es lo que hemos mostrado siempre. Nos ha costado y tenemos que seguir trabajando para llegar a eso", continuó el técnico de Ñublense, que también se refirió al trabajo que ha hecho a lo largo del tiempo en Paso Alejo. En ese sentido, tuvo palabras específicamente para la conformación del plantel de cara al 2023, donde reconoció que su elenco puede quedar corto en cuanto a cantidad.

"En este club llevo 4 años y cada palabra que he dicho para mí es difícil, tengo que pensar bien lo que voy a hablar. Cuando uno arma un plantel confía en lo que le traen y el visto bueno. Generalmente terminan jugando, independiente de donde traiga o pida. Obviamente, tranquilo no estoy, pero tengo que seguir en este barco. He navegado por aguas turbulentas y siempre he tratado de sacarlo a flote. Obviamente los jugadores de donde vengan y donde yo los quiera traer, después hay que sacarles rendimiento. Han llegado jugadores de la B y están teniendo un buen pasar, pero estaremos en 3 frentes donde uno a lo mejor quiere un plantel más numeroso para poder dosificar. Pero ya está, se cerró", afirmó.

BAJAS SENSIBLES

En cuanto al partido en sí frente a Cobresal, Jaime García ya sabe que no contará con nombres importantes en el 11 inicial, como lo son Bernardo Cerezo y Manuel Rivera.

En el caso del lateral derecho, el formado en Universidad de Chile está fuera por dolencias en la rodilla, que lo dejarán al margen de jugar por cerca de un mes, aproximadamente.

El caso de Manuel Rivera es distinto. El volante zurdo sufrió un pinchazo ante Magallanes, algo calificado por Jaime García como un micro desgarro, el cual lo tendrá fuera un par de fechas más. En ese sentido, no jugará el día de hoy.

A estos nombres sumamos el de Patricio Rubio, que está suspendido para esta jornada producto de la tarjeta roja que vio una vez terminado el partido contra Colo-Colo y por lo mismo se perderá el duelo contra los cobresalinos, algo que García se toma con calma.

"Tenemos hombres para reemplazar al Pato", afirmó en conferencia de prensa. Sin embargo, uno que sí tiene todas para estar esta jornada adueñándose una vez más del medio campo, es Lorenzo Reyes. "Lolo" fue titular ante el Cacique y todo apunta a que jugará una vez más hoy frente a Cobresal, ante la baja obligada de Rivera.

7° con 6 puntos en 3 partidos llega Ñublense hoy en El Cobre, El Salvador. Cobresal, por su parte, marcha 4° con 7 puntos.

3 son las bajas