Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada
Acción encabezada por un equipo de colaboradores

INACAP Sede Chillán entregó distintas colaboraciones a la comunidad que se vio afectada por los incendios en la zona sur

La institución de educación entregó aportes, tanto a los bomberos de Chillán como a afectados por los siniestros en Ninhue.
E-mail Compartir

En el contexto de los recientes incendios forestales, un equipo de colaboradores, liderado por la directora del Área Logística de la sede, Carol Aravena Quezada; el docente Elías Castro Salazar, y el coordinador de Construcción, Teolindo Pacheco Torrealba, entregó más de 100 colaciones frías al Cuerpo de Bomberos de Chillán, institución que cuenta con 7 compañías de voluntarios. En el lugar los representantes fueron recibidos por los exalumnos de Prevención de Riesgos, Enrique Véjar Soto (superintendente) y Belén Zapata (encargada de logística).

En tanto, el coordinador del Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, Jorge Suárez Ilufi, es voluntario de los registros de la Tercera Compañía de Bomberos y desde 2022 asumió el cargo de tesorero general del Cuerpo de Bombero de Chillán. En esta ocasión el voluntario y coordinador de área, estuvo en combate de los incendios forestales que afectaron a la zona de catástrofe. "Quisiera resaltar la labor y el compromiso de todos los cadetes, aspirantes y voluntarios de Chillán como también de los voluntarios provenientes de otras zonas del país que llegaron a prestar apoyo en la extinción de los múltiples siniestros que ocurrieron en Ñuble. Bajo este escenario, como cuerpos de bomberos de Chillán estamos muy agradecidos por todas las muestras de cariño y constantes donaciones que la ciudadanía e instituciones nos hicieron llegar a los diferentes cuarteles de bomberos que se encuentran en nuestra ciudad desde el primer minuto que iniciaron las emergencias, realmente para nosotros fueron sin duda aportes significativos que nos permitieron dar continuidad operativa propias del servicio", comentó.

Asimismo, la directora de Vinculación con el Medio e Innovación de la Sede Chillán, Josselin Torres Caro, gestionó ayuda a los afectados del sector El Rincón y Piedras Blancas de Ninhue, otra de las localidades que se vio seriamente afectadas por los incendios, señalando que "hemos recorrido el sector entregando algunas colaboraciones de mis colegas de INACAP Sede Chillán y de una empresa con la que trabajamos constantemente en el desarrollo de las labores académicas de nuestros estudiantes y que en esta oportunidad nos ha prestado colaboración. Empresas IANSA, a través de Francisco Basso González, subgerente Sostenibilidad y HSEQ, nos ha permitido ayudar a las familias que lo han perdido todo debido al fuego que arrasó con sus hogares. En nombre de los vecinos del sector El Rincón y Piedras Blancas, agradecemos la ayuda que han hecho llegar".

"Me gustaría destacar y reconocer el espíritu solidario de nuestra comunidad, en especial la noble labor de inacapinos, estudiantes y exalumnos, profesores y administrativos que hoy están desempeñándose como bomberos, son verdaderos héroes; así como a los voluntarios en nuestras sedes", indicó Lucas Palacios Covarrubias, rector de INACAP.