Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Manuel Rivera: "El tema del clima era algo que nadie se esperaba"

PRIMERA A. Meciocampista de Ñublense desmenuzó el 1-1 ante Cobresal con tormenta incluida, calificó de injusta su expulsión y tuvo duros calificativos para el desempeño del árbitro.
E-mail Compartir

Un partido no exento de polémicas, con un arbitraje cuestionado y una cancha que sufrió las consecuencias de las fuertes lluvias e inesperados granizos en El Salvador, fue el marco del empate 1-1 conseguido por Ñublense ante Cobresal en el norte, que a final de cuentas permitió al equipo dirigido por Jaime García rescatar el sábado un importante punto en el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Y es que aparte de todos los infortunios climáticos que los rojos debieron sortear, uno de los quiebres del partido fue la expulsión de Manuel Rivera a los 74' de juego, tras una entrada contra Gustavo Pacheco, en una jugada cuestionada por el mundo del fútbol.

En ese contexto y ya con el mal trago asumido por el atacante, el mediocampista conversó con Crónica Chillán para analizar lo que fue el encuentro del fin de semana.

"Fue un partido complicado, el tema del clima fue algo que nadie esperaba, nos sorprendió a todos. En ese sentido, la lluvia nos ayudó de cierta manera, nos jugó un poco a favor, ya que en Chillán llueve harto y estamos acostumbrados al frío. Quizá no se sintió tanto el ahogo, o al menos yo lo sentí así, escuchando a alguno de mis compañeros al parecer sintieron lo mismo, que no fue tanto como otras veces. En cuanto a la cancha, eso jugó una mala pasada pero a los dos equipos, creo que eso no influyó tanto en el resultado y partido", agregó el habilidoso volante ñublensino.

Además, el futbolista de 27 años, valoró el trabajo que ha realizado Ñublense durante las 4 fechas que ha podido disputar en el campeonato, donde ha llegado a sumar dos victorias, un empate y una derrota.

"Creo que el esfuerzo que ha hecho el equipo es tremendo, todos estamos con el mismo objetivo, que es ganar cada partido, tratando de hacer lo mejor posible, siempre ir a ganador. Si bien no estuve frente a Colo Colo, creo que mis compañeros dejaron todo el cancha, fue un partido raro, es muy difícil jugar en el Monumental. Pero hay partidos y partidos, ahora logramos sacar un punto en El Salvador, eso es muy bueno, es muy complicado jugar allá, empatar es favorable para nosotros", comentó.

Agregó la importancia de sumar puntos en el Nelson Oyarzún Arenas. "De local hay que hacerse fuerte, hay que ganar, tratar de sumar de a 3, pero siempre hay que aprovechar la localía, a los equipos se les complica mucho jugar en nuestra cancha. Pero dentro de todo lo que va, he visto al equipo bien, con muchas ganas, inquietud, siempre tratando de dar lo mejor", dijo el ñublensino acerca de lo que vendrá.

EL ARBITRAJE

Una de las presentaciones que más llamó la atención fue la actuación del árbitro del partido, Matías Quila, que amonestó en dos ocasiones a Rivera. En ambas oportunidades, el cobro fue calificado como dudoso, abriendo paso a las críticas, sobre todo en la tarjeta que significaba la expulsión del jugador y que marcó un quiebre en el trabajo que realizaban los dirigidos de Jaime García sobre el campo de juego nortino.

"La segunda tarjeta no fue amarilla. Si uno pone un ojo crítico quizá puedan decir que es fuerza. Se vio claro, todos la vieron, que yo llego primero a la pelota, le desvié el balón con el empeine, ni siquiera voy con mala intención, pero fueron cosas del partido", expresó el infraccionado en su análisis posterior.

"Creo que el árbitro estaba un poco caliente conmigo, en lo personal, no sé qué le habrá pasado con Ñublense, también restringió mucho al "Lolo" Reyes, con una amarilla que tampoco creo que fue amarilla. A mi me sacó tarjeta por pegarle al pasto, ni siquiera reclamando o diciéndole algo a él. Creo que entró el juez con esa disposición en contra de nosotros, pero son cosas que pasan, pero me quedo tranquilo porque no fue falta, ojalá con la apelación de este martes me pueda sacar esa tarjeta roja que igual es malo para uno", dijo Rivera.

Pero más allá de todo lo que haya ocurrido el sábado, la realidad de Rivera es buena, siendo pieza importante en un equipo con bastante rotación en el medio campo, situación que se repite en comparación a años anteriores.

"Me siento bien, creo que la confianza es lo fundamental para un jugador, esto se lo da a todos en el plantel, solamente hay que aprovechar eso. Llevo harto tiempo en el club, conozco la forma y el estilo de juego que tiene Jaime (García). También con el Lolo Reyes me complemento súper bien, nos conocemos, llevamos un año jugando, entonces tratamos de seguir haciendo lo mismo que el año pasado, eso nos llevó a estar arriba", finalizó.

El próximo domingo, Ñublense volverá a actuar como forastero, esta vez ante Unión La Calera. El duelo, pactado para las 18.00 horas de dicha jornada, es importante en cuanto los rojos deberán sumar puntos para mantenerse expectantes en la caza por el liderato del torneo.

7 puntos suma Ñublense en el actual torneo, lo que deja a los rojos en el séptimo lugar del campeonato, a cinco del líder Huachipato.

2 victorias suma Ñublense en cuatro partidos disputados. A ello se suma un empate y una derrota a manos de Colo Colo.

18.00 horas del domingo es el siguiente partido de los dirigidos de Jaime García, de visita frente a Unión La Calera.