Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Karol G: El mejor show para iniciar la versión 2023 del Festival de Viña

PRIMERA JORNADA. La "Bichota" hizo todo lo que se espera de una artista de este tipo de eventos. Pamela Leiva, en tanto, logró brillar también en una noche marcada por el poder femenino.
E-mail Compartir

Flor Arbulú

La organización de Viña 2023 ha definido a éste como el Festival del Reencuentro, tras la suspensión de sus últimas dos versiones por pandemia. Y lo cierto es que no podrían haber elegido mejor show para dar inicio al certamen que Karol G, ya que la colombiana cumplió con todos los ritos que se esperan de un artista que viene al Festival: cantó, bailó, compartió con sus fanáticos bajando del escenario, hizo colaboraciones (ver nota secundaria) y hasta regaló una gaviota de oro a una niña bailarina.

Pamela Leiva, en tanto, conquistó rápidamente a la Quinta Vergara con una directa alusión al público y una rutina que incluyó variadas temáticas, canciones y hasta una sorpresiva presentación de Thiago y Fabricio, exintegrantes de grupos de Axé.

La reina

En una jugada diferente, la primera jornada del Festival comenzó antes de lo acostumbrado. Es así como a las 21.45 horas se dio inicio a la obertura del certamen, con un video en el que participaron murgas y batucadas de organizaciones artísticas y culturales de la comuna, para luego dar paso a un grupo de bailarines que realizó una serie de coreografías de las canciones de los artistas que estarán en esta versión del evento.

Luego fue el turno a la artista más esperada de este evento: Karol G, quien apareció en escena acompañada de un grupo de cinco instrumentistas mujeres y un grupo de bailarines, integrado en su mayor parte de mujeres, dando cuenta de una poderosa puesta en escena femenina.

"Gatúbela", "Poblado", "Bichota" y "Gato malo" son las primeras canciones que interpretó ante un público que desde un principio estaba completamente a sus pies y coreó todas sus canciones.

Gracias al escenario nuevo, que tiene una pasarela hacia el público, logró estar más cerca de la gente y hasta bajó del proscenio, recibiendo regalos de muchas personas que soñaban con estar más cerca de la cantante. Fue tanto el cariño que sintió, que hizo dos regalos: cantar "Ocean", que no era parte del setlist, y la primicia de su single "Mañana será bonito", del disco homónimo que sale este viernes y que dedicó a su hermana, quien no la está pasando bien.

Un momento icónico fue cuando tras llevarse las dos gaviotas, una niña subió al escenario porque quería bailar con ella e hizo un gran show que sorprendió a la colombiana, que decidió regalarle su gaviota de oro. La "Bichota", sin amilanarse, le dijo a los animadores que luego se la arreglaban entre ellos para que le entregaran otra, lo que se cumplió en el backstage ante una emocionada Karol G.

En el bolsillo

Luego vino el turno de Pamela Leiva, quien al contar que al ser contactada por el Festival pidió como única condición estar en la misma noche que Karol G. Según relató, le habían dicho que si pensaba que era el público adecuado para ella porque era joven y ella habría respondido con que "las bichotas no tenemos edad", ganándose rápidamente el favor del público en la Quinta, aunque en redes sociales hubo opiniones divididas.

Luego vinieron una serie de historias y chistes rápidos en los que repasó temas como su participación en el reality, su operación bariátrica y la pandemia -"mi mamá fue la primera diagnosticada con covid... por ella misma eso sí"-, consiguiendo hacer reír a la gente.

En un momento hizo alusión al conductor de "Tu día", José Luis Repenning, a lo que el Monstruo respondió con una petición de beso entre ambos, la que Leiva negó diciendo: "Las bichotas somos respetuosas", ante la mirada un tanto incómoda del periodista. Más tarde hizo algo similar con el actor Gonzalo Valenzuela, pero este sí le dio dos pequeños besos. El público siguió atentamente su rutina apoyándola, y riéndose en varios momentos a carcajadas como cuando cambió la letra de algunas canciones icónicas como "Rata de dos patas" y "Yo no soy esa mujer".

Pamela Leiva pasó con creces la prueba en un escenario tan importante como Viña, luego de haber estado en Olmué 2020, lo que quedó demostrado con las dos Gaviotas que se llevó y por las cuales dijo sentirse emocionada.

Myriam Hernández agradece que Karol G la trajese de regreso a la Quinta Vergara

HOMENAJE. Ambas cantaron el hit de la chilena "El hombre que yo amo". La medellinense, además, invitó a otro artista nacional como es Cris MJ.
E-mail Compartir

Karol G siempre se ha confesado fanática de Myriam Hernández, así que desde hacía días corría el rumor de una posible colaboración entre ambas en el show de apertura de Viña 2023. Dicho y hecho.

"Tengo una invitada especial. Me estoy poniendo más nerviosa de lo que ya estaba. Toda mi vida he cantado esta canción, y esta noche es como una examen para mí, tenerla en este escenario, es una reina, es una maestra de la música", dijo la intérprete antes de presentar a la cantante nacional, con la cual interpretó "El hombre que yo amo".

En la presentación ambas lucieron sus voces y demostraron el cariño que ambas se tienen. Sin querer, se convirtió en el homenaje que Viña le debe a Myriam Hernández.

"Gracias Karol, gracias Viña, los extrañaba, hace más de 17 años que no estaba acá, gracias por traerme de nuevo Karol, te amo", le agradeció la intérprete de "Huele a peligro". A regló seguido la medellinense le pidió nuevamente cantar el coro a capella.

"Un aplauso grande para esta diosa", dijo finalmente Myriam antes de abandonar el escenario ante una emocionada Karol G, quien no paraba de repetir que "ella es la reina de la casa, que se escuche", pidiendo más aplausos. Y en el backstage dijo que esperaba que su padre la haya visto en su casa.

No fue la única colaboración que hizo la intérprete de "Provenza", porque también invitó al escenario a Cris MJ para cantar "Una noche en Medellín", donde fue guiando al joven por el escenario, e incluso, le dijo que esta vez tenía que salir el remix de la canción.