Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Ambos lo merecieron: Ñublense empata otra vez, ahora con Calera

FÚTBOL. Los Diablos Rojos visitaron el Nicolás Chahuán Nazar para medirse con el cuadro cementero e igualaron 1-1. Jovany Campusano se fue expulsado sobre el final del partido.
E-mail Compartir

Tarde de golazos en el Nicolás Chahuán Nazar. Los Diablos Rojos despertaron en la mañana del día de ayer en la séptima ubicación, pero sabiendo que un hipotético triunfo contra Unión La Calera, en calidad de forastero, le iba a permitir a los de Jaime García ascender hasta los primeros tres, esperando lo que pasara con Huachipato, que vio nuevamente su partido suspendido por los incendios, algo que aprovechó Católica para quedar puntero.

Dicho esto, en el papel también asomaba como que tanto Ñublense como Unión La Calera iban a salir a la cancha a animar un partido digno de ser de los más destacados de la fecha.

Las emociones no faltaron en lo más mínimo: tanto los Diablos Rojos como los Cementeros buscaban el pórtico contrario a lo largo del primer tiempo. Sin embargo, no había mayores situaciones de peligro para cualquiera de los equipos.

Algo que, de todas maneras, bajo ninguna circunstancia se iba a mantener. El 0 en el marcador se rompió al minuto 21, cortesía de Nicolás Orellana, que abrió la cuenta para los locales. El gol salió de una habilitación extraordinaria del volante Diego Buonanotte, levitó el balón por sobre la defensa de los Diablos Rojos para que el zurdo pudiera batir de cabeza a Nícola Pérez.

La Calera, sin embargo, se apagó un poco con el gol. Ñublense se hizo fuerte y se fue con todo por el empate, cosa que llegó en los descuentos del suplemento. Jorge Henríquez batió de distancia a Omar Carabalí con un zurdazo extraordinario, empatando el marcador 1-1. Sobre el final de la primera mitad, sin embargo, en un puñado de pelotas detenidas, la figura de Nícola Pérez se hizo enorme para negarle a Unión La Calera el segundo gol. Era un muy buen partido.

El segundo tiempo, García envió a la cancha a Rubio y a Aránguiz y el Rojo creció notoriamente en ofensiva. Carabalí tuvo dos tapadones sublimes, uno de ellos negándole el "doblete" a Jorge Henríquez y permitiendo a su elenco mantenerse lejos de la desventaja.

Ñublense apostaba a los espacios dejados por el rival para asustar a La Calera, mientras que el local aguantaba para golpear por la pelota detenido y ataques frontales.

La polémica llegó al minuto 79, cuando el capitán de Ñublense, Jovany Campusano se fue expulsado producto de un codazo a Matías Cavalleri. Felipe González no dudó en la roja directa y Ñublense, una vez más, terminaría el partido con 10 nombres.

Los minutos pasaban y tanto Ñublense como Unión La Calera estaban lejos de dar por terminado el cotejo y se iban en búsqueda del segundo gol.

Irónicamente, los Diablos Rojos se ordenaron de muy buena manera tras la roja del capitán chillanejo. Los de Paso Alejo seguían siendo superiores hasta el final y Lucas Abascia, como lateral izquierdo, tuvo la última clara de Ñublense. Fue por medio de una volea desviada sobre el palo izquierdo de Omar Carabali, que de todas formas ergió como una de las figuras del partido tras contener la gran cantidad de las llegadas del Rojo. Solo "falló" en el gol.

Decretado el empate en un entretenido partido, donde ambos elencos lo buscaron y merecieron quizás quedarse con algo más. Sin embargo, en el fútbol no basta con desear.

El punto no le sirve tanto al Rojo, que con 8 puntos, se mantiene en la medianía de la tabla. La próxima semana, los de Jaime García visitarán a Everton de Viña del Mar, uno de los elencos con peor rendimiento de las hasta ahora 6 fechas que se ha n disputado en el torneo y que juega hoy contra Audax Italiano. Hasta esta mañana, el cuadro ruletero suma apenas un triunfo acompañado de dos empates y dos derrotas, derivando en un total de 5 puntos.

Para tranquilizar, recordemos que a Ñublense le falta un partido, contra O'Higgins.

4 rojas en 5 fechas

1° gol acumula Ñublense en lo que va de campeonato: Muñoz, Rubio, Rivera y, el último, Jovany Campusano.

El fútbol de playa se tomó el Nelson Oyarzún

FÚTBOL. 16 equipos animaron un torneo en el mayor coloso deportivo de Chillán.
E-mail Compartir

Un total de 16 equipos de categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12, dieron vida al Campeonato de Fútbol Playa que se desarrolló en el estadio Nelson Oyarzún, que organizó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chillán.

El certamen fomentó la participación por sobre la competencia, es por ello que los clubes participantes se llevaron una copa de reconocimiento a sus vitrinas, siendo los merecedores de dicho trofeo los representantes de San Martín, Irene Frei, Zaragoza, Avance, El Tejar, San Luis, Lautaro, 22 de Agosto y Halcones.

Además, hubo espacio para los reconocimientos individuales, como por ejemplo el rótulo de "Mejor Jugador" en Sub 8 que se adjudicó Agustín Basualto de San Luis.

En Sub 10 la medalla fue para Yean Peña de Irene Frei y en Sub 12 José Acuña de Zaragoza. Los goleadores por categoría fueron Luis Contreras de 22 de Agosto en Sub 8, al igual que Yean Parra de Irene Frei en Sub 10 y Pablo Sandoval en Sub 12. Los arqueros con la valla menos batida fueron Matías Fierro de San Luis en Sub 8, en Sub 10 José Reyes de El Tejar y en Sub 12 Matías Palma de Avance.

Además, Arturo Balboa de San Martín se llevó el diploma de la categoría denominada "Jugador Espectáculo", mientras que Sofía Torres del mismo equipo se quedó con el reconocimiento por ser la exclusiva niña en cancha.

Finalmente hubo copa para la mejor barra gracias a la pasión de San Martín en las tribunas y al equipo fair play para 22 de Agosto y Halcones.

Respecto al espíritu de la jornada, el director de Deportes, Samuel Caroca expresó que "buscamos que los jóvenes disfruten, jueguen y que prime el compañerismo". Hernán Blasco, asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán, concluyó que "es un campeonato tradicional y desde el año pasado le quisimos dar el componente de "jugar para aprender".