Redacción
La delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó el fallecimiento de un hombre de nacionalidad belga de más de 70 años, quien estaba con parte de su cuerpo quemado producto de los incendios que azotaron a la zona centro-sur del país.
"Es una persona que estuvo en el incendio de Santa Juana, conocido como Santa Ana, que resultó muy quemado, estaba internado en el hospital hace varias semanas y resultó fallecido por los daños que sufrió", explicó la autoridad.
El hombre estuvo 25 días internado en el Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente y su vivienda había quedad completamente destruida por las llamas.
Con el último fallecido, el número de decesos producto de los incendios forestales que comenzaron el 2 de febrero llegó a 26.
El denominado incendio de Santa Ana dejó 19 fallecidos y consumió en total 74.101 hectáreas, convirtiéndose en el más cuantioso desde que comenzó la emergencia y el segundo más grande en la historia de Chile. Recién el lunes, 25 días después del inicio del fuego, fue controlado.
Según el último balance del Senapred, hasta ayer se mantenían 171 incendios activos, mientras que 19 están en combate, una de las cifras más bajas desde el inicio, y 140 está controlados.
A lo largo de la zona centro-sur de Chile ya van más de 440 mil hectáreas consumidas, mientras que 2.410 viviendas fueron destruidas y las cifras oficiales apuntan a 7.657 damnificados.
50 detenidos
En un balance de Carabineros se informó que ya van 50 personas detenidas por su presunta participación en incendios forestales en la zona centro-sur del país.
El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monrás, aseguró que "todos ellos siendo investigados para determinar su responsabilidad en este tipo de hechos", señaló el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monrás.
Según los datos entregados, el 98% de los aprehendidos son chilenos y adultos, mientras que el 2% restante son extranjeros.
Por otro lado, "respecto a las zonas que están en esta condición especial (estado de catástrofe), hay 735 conducidos en toque de queda".
Además, se han entregado 40.505 salvoconductos por toque de queda y 304.097 por combustible.