Condenan a 9 años de prisión a sujeto acusado de violación en El Carmen
PANDEMIA. En la Provincia de Diguillín se registró el 64% de dicho total.
Durante la jornada de ayer, el Ministerio Público informó que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a una pena de 9 años de presidio efectivo, a un hombre que fue acusado de la comisión de dos delitos de violación, los cuales cometió contra su hija adolescente, según la Fiscalía, quien producto de estos ultrajes resultó embarazada. Los hechos ocurrieron en El Carmen, entre abril y junio de 2021.
Además de ello, desde Fiscalía agregaron que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó al acusado, además, a la pena accesoria de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley lo designa y también le prohibió tener cualquier contacto con la víctima.
Ñuble registró 138 nuevos casos de covid-19
Según datos otorgados por el Ministerio de Salud (Minsal) en la región, en Ñuble se registraron 138 nuevos casos confirmados de covid- 19, sobre la base de datos epidemiológicos del 07 de marzo. En particular, la seremi de salud, Ximena Salinas, informó que los porcentajes de casos diarios por provincia son: Diguillín, territorio que lideró la acumulación de casos, con un 64%; Punilla, con un 30%, e Itata, que registró el 6% del total de casos diarios. Así, el escenario de la pandemia en Ñuble se configura con un total de 156 mil 223 casos confirmados en calidad de acumulados a la fecha en Ñuble, mientras que los fallecidos, también a la fecha, totalizan 1.127 personas.
Además, según el Minsal, a través de su información de reporte diario, se concluyó que según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Biobío, Los Lagos y O´Higgins. En tanto, la región de Los Ríos tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Atacama, Ñuble y Aysén.
Vale mencionar que a nivel nacional, se registraron durante la jornada de ayer un total de 3 mil 679 casos nuevo de covid-19.