Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

En Ñublense hacen eco del mal momento futbolístico

FÚTBOL. Los Diablos Rojos, tras la caída con Everton, sumaron 5 partidos sin ganar. El viernes, reciben a Curicó Unido en Chillán.
E-mail Compartir

Tras la caída de Ñublense ante Everton en Viña del Mar, los ánimos no eran de los mejores. En los Diablos Rojos entendían que encadenaron 5 partidos seguidos sin ganar y la frustración era evidente. Por lo mismo, Diego Santelices entregó declaraciones a TNT Sports una vez terminado el encuentro. El ayudante técnico de Jaime García reemplazó al "Búfalo" en Viña del Mar y analizó el encuentro y el actual momento de los chillanejos.

"Nos hicieron sentir un primer tiempo muy incómodo por la rotación del balón. Nos costó conectar y generar peligro. Eso nos llevó a desordenarnos un poco y se les dio a ellos. (...) Nos costó ser profundos y posicionarnos más en campo rival y poder jugar más simple para generar espacios y ellos se refugiaron bien. Hicieron un gran partido en defensa. (...) Estamos todos enojados, queremos mantener un nivel y un rendimiento óptimo", analizó Santelices sobre el partido. Un comentario acertado y cercano a la realidad en cuanto a lo vivido en Sausalito.

Por otra parte, el técnico viñamarino también analizó el duelo.

"Creo que fuimos superiores ante un gran rival. Los dominamos y controlamos muchas cosas que ellos hacen bien para nosotros hacer cosas favorables. Terminamos sufriendo y eso lo tenemos que mejorar, porque no podemos terminar así. Pero fue un triunfo muy merecido", analizó el otrora ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, comentó Francisco Meneghini, técnico de los "guata amarilla".

Y si comentamos la actualidad de los Diablos Rojos, sería tapar el sol con un dedo afirmar que en Ñublense marcha todo viento en popa en cuanto al nivel del juego. Por otra parte, tampoco es ser sensacionalista ni mucho menos alarmista dar a exponer que a Ñublense le está costando en este torneo.

Probablemente, Jaime García está pasando por uno de sus momentos más complicados como técnico de los Diablos Rojos, considerando el complejo rendimiento en contra que han sumado en los últimos partidos.

El vicecampeón del fútbol chileno del año pasado vio partir a varias de las figuras esenciales que formaron parte del segundo lugar del año 2022, el mismo que metió a Ñublense en una histórica primera participación en la fase de grupos de Copa Libertadores, torneo que verá por primera vez al cuadro chillanejo.

Dicho esto, es un hecho que el plantel actual todavía no da con una forma ideal, más allá del buen nivel mostrado en las dos primeras fechas del torneo, donde el Rojo se impuso a Unión Española y Magallanes.

El problema es que desde ahí que Jaime García no sabe de triunfos: hace 5 partidos que no ganan.

LA CIFRA NO MIENTE

Más allá del soberbio arranque en el que Ñublense triunfó en las primeras dos fechas del torneo ante Unión Española y Magallanes, tras la caída ante Colo-Colo en el Estadio Monumental, los Diablos Rojos enredaron el rumbo.

Tras estos 6 puntos cosechados, el Rojo cayó ante los albos, luego empató ante Cobresal y Unión La Calera (ambos resultados de visita). Tras ambas igualdades, el Diablo perdió de forma polémica (e inmerecida, pues el Rojo puso de su parte para quedarse con el triunfo) ante Universidad Católica, por 1-2. El más reciente, es el ya mencionado partido contra Everton de Viña del Mar del sábado, triunfo 1-0 del local.

El desglose tiene al Rojo con 8 de 21 positivos posibles. Hay, eso sí, una especie de "aliento" en el siguiente dato: Ñublense debe un partido aún, contra O'Higgins, como local. De ganar, haría 11..

La misión en Paso Alejo es enderezar el rumbo. Y, ¿qué mejor que hacerlo ante el clásico rival? Porque Ñublense recibe a Curicó Unido este viernes.

Elijamos creer.

3 derrotas

8 en los últimos 5 partidos, suma Ñublense. Dichas caídas fueron con Colo-Colo, la UC y Everton.

Riders Ñuble estuvieron en fecha nacional

MOTOS. El Club aportó nuevo talento joven en la corrida hecha en Coelemu.
E-mail Compartir

Cerca de 500 pilotos de distintas partes del país se congregaron en Coelemu la semana pasada para competir en la Primera Fecha del Torneo Nacional de motocross.

Y en ese sentido, la región contó con representación, cortesía del Club Riders de Ñuble, que, como es habitual, se presentaron con el talento joven en las categorías de índole más formativa. Según el presidente del club, Luciano Torres, cumplieron una destacada labor.

"El fin de semana tuvimos dos pilotos del club participando. Una es Javiera Urra, que compitió en 85 infantil, donde hubo 25 pilotos. Ella logró la ubicación 17 en l tabla general y fue la única mujer en la grilla. Es el torneo más importante de Chile entonces son los mejores del país. Estamos contento por su participación, porque era su primera vez, y segunda vez en motocross, porque ella compite en enduro. Ahora vamos motivados para la segunda fecha, que será en abril en Pucón el 1 y 2", partió contando.

"También llevamos a otro piloto, Luciano Torres, de 7 años, que estuvo en 50 cc. Había cerca de 20 pilotos y él quedó en la general, sumando buenos puntos, noveno, entonces quedó entre los primeros 10. Era su primera vez también y estamos contentos por él. Esperamos que en la segunda fecha y después en la tercera pueda mantenerse el ritmo, porque son ocho fechas a lo largo del año", cerró Torres sobre la participación del club.

Recordemos que dicha presentación es recién la primera de las fechas del torneo nacional. Siendo 8 en total, en el club ven con optimismo la presentación.

El siguiente desafío en el torneo del Club Riders Ñuble, que generalmente se presenta con sus deportistas más jóvenes y en divisiones y categorías de formación, será en Pucón, los días 1 y 2 de abril. Luego, la tercera fecha, con sede confirmada, se realizará en la ciudad de Linares.