Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Arqueros van por cupos al Mundial de México

FÚTBOL. El "Keeper Kombat" otorgará pasajes para la cita planetaria de este año.
E-mail Compartir

No se trata de una nueva versión del popular videojuego de peleas "Mortal Kombat", sino de un auténtico hito para el deporte juvenil de la región.

Hablamos del "Keeper Kombat", que se desarrollará en 9 días en la cancha sintética del Complejo Deportivo Quilamapu, donde se vivirá el combate de arqueros que otorga los pasajes para el Mundial de México 2023 de la disciplina deportiva.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Chillán, en conjunto con Rinat.

"La gracia es que el ganador de la categoría Todo Competidor irá con todo pagado, con alojamiento en un hotel cinco estrellas y la oportunidad no sólo de codearse con porteros de la misma liga sino que también la oportunidad de probarse en el puesto bajo los tres palos en el club León de México", anticipó Patricio Garcés de Rinat.

Garcés añade que "en las categorías más pequeñas los ganadores tendrán la posibilidad de probarse durante una semana en las inferiores de CD Universidad de Concepción, incluyendo una beca alimenticia y escolar".

Por otra parte, Hernán Blasco, asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán, destacó la realización de este encuentro que otorga cupo para un evento internacional y agregó que habrá inscripciones gratuitas para 20 pequeños arqueros de Chillán que forman parte de los talleres de fútbol que imparte el municipio.

"Es un evento que trae exponentes de todo el país e incluso del extranjero. El municipio comprometió los espacios que es lo que necesita la competencia, a lo que se suman becas para algunos niños de los talleres municipales. Además, los premios son contundentes como viajes al extranjero a representar a Chile, esperamos que esto crezca en el tiempo para beneficiar a quienes muchas veces no pueden estar en estos campeonatos".

En Ñublense no vacilan: "Estos partidos son de sabor distinto"

FÚTBOL. En la previa al clásico del viernes contra Curicó que se jugará en Concepción, tanto en el Rojo como el "Tortero" cambiaron elogios.
E-mail Compartir

Se acaba cada vez más a pasos agigantados la espera para el duelo entre Ñublense y Curicó Unido de este viernes, a disputarse a las 19 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

En la previa, hablamos de un partido que de seguro será uno de los más llamativos de la jornada. Más allá del hecho de que sea un clásico entre dos equipos, tanto Ñublense como Curicó Unido fueron equipos sensación el año pasado, clasificando ambos a la primera Copa Libertadores de su historia.

Por lo demás, este año, tanto "la Longaniza Mecánico" como los "Torteros" partieron de forma deficiente, con los chillanejos estancados en la posición número 11 y los curicanos dos puestos más abajo.

Por lo mismo, ganar esta vez significa, de paso, complicar al rival de turno. En ese sentido, Diego Santelices se refirió al partido.

"Siempre es complicado salir de Chillán, por la distancia, tanto para la gente como nosotros tiene otra planificación. Aunque sea una hora es complicado, nos pasó en pandemia, que no es lo óptimo, pero vamos a entregar todo igual, como si fuera acá en Chillán", afirmó el ayudante técnico de Ñublense, que también se refirió a la situación de Bernardo Cerezo, que está en duda para el partido."

Viene con una pequeña molestia, pero lo estamos evaluando día a día para que llegue de la mejor forma al viernes", afirmó.

Ya de lleno en lo que significa jugar un clásico, Santelices tuvo palabras para lo que representa Curicó Unido como rival.

"Estos partidos tienen un sabor diferente. Jugar con Curicó es un clásico, pero lo planificamos de la misma forma. Lo comenté post Everton, creo que los momentos de ambos equipos quedan aparte. No se nos da ganando y Curicó viene igual, pero somos dos equipos que intentan jugar y tanto por la trayectoria de Jaime como del profe Damián me pone contento, porque son entrenadores chilenos con idea clara. El año pasado ambos hicimos una gran campaña y en estas primeras fechas no ha sido lo que han esperado los hinchas tanto de Ñublense como ellos. Esperamos que sea un partido lindo y atractivo. Es lo que más importa, desde los equipos desde lo que juegan y proponen. Vamos a ser el mismo equipo que fuimos el año pasado y que estamos intentando ser estas fechas. A ratos nos ha costado, en otros pasajes hemos sido ese equipo agresivo que quiere jugar. Estamos buscando e intentando de la misma forma. Lo único especial es que es un clásico", cerró.

ELOGIOS DEL RIVAL

Cambiando de vereda, Damián Muñoz, director técnico de Curicó Unido, también se refirió al partido con los Diablos Rojos de este viernes.

"Tenemos que dejar todo en la cancha para poder ganar el clásico y también para sumar. Queremos ese triunfo que nos suelte y que nos dé esa confianza, tenemos un buen equipo y podemos seguir sumando en los partidos a lo largo del año. No hay malas actitudes en entrenamiento ni jugadores que no quieran estar. De repente pueden pasar estos malos momentos, lo que queremos solucionar es el tema de la ansiedad y el control. Es ahí donde perdemos el orden, cuando no tenemos la paciencia para defender o atacar, hacemos cosas que no tenemos practicadas y son improvisadas. Eso favorece al rival, lo que tenemos que trabajar es el orden ofensivo y defensivo. Tenemos que terminar el partido en 0", afirmó, cerrando con palabras sobre el juego.

"Ñublense busca siempre llevar alto volumen ofensivo, trata de ir así en todos los partidos. Eso nos dará espacio para generar algunas jugadas de peligro en arco rival. Pero será muy combativo, el que gane la zona media tendrá control del partido y tenemos que buscar que seamos nosotros para dominar el juego", cerró.

11 es la ubicación actual de Ñublense.

5 partidos Los Diablos Rojos, debiendo un partido, los chillanejos suman 8 unidades.