Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Gioino y el receso: "Hay que trabajar y mejorar"

E-mail Compartir

A un día de uno de los partidos más importantes en la historia de Ñublense, como lo será el lance contra Flamengo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción mañana a las 20:30 horas, las aguas en Paso Alejo no están del todo tranquilas.

Es un hecho que al Rojo le ha costado encontrarse con su mejor forma futbolística, pero, al mismo tiempo, se puede decir que ha ido de menos a más. 10 puntos separan a los chillanejos del colista absoluto (Magallanes) y, por su parte, 4 los distancian de los puestos de Copa Sudamericana.

Sin embargo, uno que no está tranquilo es Sergio Gioino, que tras el partido con Universidad de Chile entregó sus impresiones del primer semestre de los Diablos Rojos."Lo que espero es ganar. Independiente de que sabemos que es un rival muy complicado, pero los partidos hay que jugarlos y nosotros tenemos que intentar ganar. Pensábamos estar un poquito mejor, pero bueno, esto es fútbol y así es el tema. Huachipato con este mismo equipo, hoy está primero y el año pasado estaba en otra condición, pero el fútbol es esto", afirmó.

En ese sentido, Sergio Gioino fue enfático en que confía que los trabajos extras que habrá que poner, permitirán afirmar al Rojo en el segundo semestre. También se refirió a potenciales refuerzos.

"Hay que trabajar más, o mucho más en definitiva, y mejorar. Después también se verá el otro tema de refuerzos, pero es un conjunto de cosas y tenemos que mejorar claramente", cerró.

Ñublense, en lo deportivo, se prepara para recibir en Concepción, mañana desde las 20:30 horas, al todopoderoso Flamengo de Arturo Vidal y Jorge Sampaoli, el campeón vigente de la Copa Libertadores, por el grupo A del torneo.

Municipal Chillán se hizo fuerte de local y sumó su primera victoria

BÁSQUETBOL. El cuadro Rojo no tuvo piedad con Truenos de Talca y barrieron con la visita con una contundente diferencia de 20 puntos a su favor, por la Liga 2 del Básquetbol Nacional.
E-mail Compartir

Se vuelve a sonreír gracias al balón anaranjado en Chillán gracias a un contundente, sólido y bien logrado triunfo de local, conseguido por Municipal Chillán.En efecto, el cuadro Rojo no perdonó a sus oponentes en ofensiva y tampoco cedió en defensa, contra la visita de Truenos de Talca.

Fue así como el quinteto de CD Municipal Chillán, obtuvo su primera victoria como dueños de casa en el actual torneo de la Liga 2 del Básquetbol Nacional, tras vencer por 74 a 54 a Truenos de Talca, resultado que de paso comienza a respaldar el trabajo que se arrastra desde el año pasado.

Los chillanejos mostraron efectividad bajo el tablero, logrando imponer el trámite del encuentro en los dos primeros cuartos. Uno de los jugadores que se mostró conforme con la victoria fue Esteban Vásquez, quien dijo que "tuvimos un planteamiento muy preciso desde el comienzo y lo supimos mantener, fue un buen encuentro de todo el plantel. Al principio de la temporada pasada todo fue más complejo, pero ahora nos conocemos más se ha dado todo mucho mejor", agregó sobre la evolución de CD Municipal Chillán.

Además, Diego Fuentes, uno de los referentes del equipo, expresó su felicidad por el primer triunfo como local, lo cual es una muestra del avance en el juego colectivo.

"Normalmente trabajamos una defensa individual, pero cambiamos, ya que vimos que el fuerte de Truenos es la penetración, atacar mucho el aro y eso lo pudimos frenar. Lo bueno es que estamos trabajando, estamos tranquilos, es una liga fuerte y en comparación al año pasado ya llevamos dos triunfos, estamos felices de poder jugar, la experiencia es lo más lindo que podemos tener".

Balance

Por otra parte, Juan José Iriondo, presidente de CD Municipal Chillán, también realizó un balance con tintes positivos del actual semestre en la Liga 2, destacando el aporte de un sicólogo deportivo como una nueva herramienta de trabajo.

"Como partimos y comparándolo con cómo estamos, nos da confianza con lo que viene más adelante y si la segunda rueda nos hacemos fuerte en casa podemos pasar al cuadrangular final. No puedo dejar de agradecer al alcalde Camilo Benavente, al Concejo y a los encargados de Deportes que se han comportado a la altura, tenemos una subvención muy grande y por eso nos llamamos CD Municipal, ya que queremos generar un sentido de pertenencia", declaró Iriondo tras el encuentro.

El team local se ubica en el quinto lugar de la zona sur con 5 puntos y el próximo partido se jugará el sábado 27 de mayo a las 20:00 horas en condición de visitante. Este será ante el cuadro de Colo-Colo, escollo en el que los chillanejos buscarán respaldar el rendimiento logrado ante Truenos.

74 a 54 derrotó CD Municipal Chillán a Truenos de Talca.

1° Jugadores adjudican el triunfo a la buena defensa.