Djokovic y Alcaraz darán vida a la semifinal soñada en Roland Garros
TENIS. Duelo generacional se disputará este viernes en París.
El torneo de Roland Garros tendrá su semifinal soñada luego de que ayer el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz superaran sus respectivos duelos de cuartos de final.
Ambos protagonizarán el viernes un choque generacional. Por un lado estará el mejor de los últimos años que llegó a este torneo con 36 años y el desafío de convertirse en el mayor ganador de Grand Slam de la historia y que con su triunfo de ayer quedó a solo una semifinal de esta categoría del record de Roger Federer, que en su carrera jugó 45 partidos como este. Y al frente tendrá al actual número 1 del mundo, quien con 20 años lidera a los que vienen ahora, entre los que se cuentan el danés Rune, el italiano Jannik Sinner y el noruego Ruud, entre otros.
Para llegar a semifinales, Nole (3° del ranking ATP) venció con cierta dificultad al ruso Karen Khachanov (11°) por 4-6, 7-6, 6-2 y 6-4.
Por su parte el español que se ha consolidado como uno de los mejores del circuito en arcilla, tal como lo hizo su compatriota Rafael Nadal durante casi dos décadas, superó al griego Stefanos Tsitsipas (5°) por 6-2, 6-1 y 7-6.
La otra semifinal se definirá hoy con los duelos entre el alemán Alexander Zverev (27°) y el argentino Tomás Etcheverry (49°); y entre el danés Holger Rune (6°) y el noruego Casper Ruud (4°).