Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Barrios es eliminado del Challenger de Mallorca

E-mail Compartir

Jugó a mejor nivel, dio gran batalla y buscó avanzar de fase, pero finalmente, no se le dio. Tomás Barrios fue superado en tres sets por el francés Jules Marie y se despidió del circuito singlista del Challenger de Mallorca, última parada del chillanejo antes de sumarse en los próximos días a la delegación chilena que chocará con Suecia en Copa Davis.

El chillanejo tuvo poquísimo que hacer en el primer parcial del partido. El "galo" estuvo implacable contra el nivel de Barrios, que no tuvo mayor resistencia contra el del viejo continente. El resultado de esto es el 1-6 en contra con el que terminó el primer set.

La segunda manga, Barrios, lejos de darse por vencido, salió con ánimos de revancha. Se quedó así de gran forma con un 6-4 a su favor para empatar las cosas.

Sin embargo, a la hora de la verdad, fue nuevamente Marie el que aplastó. 6-2 a su favor y Barrios, nuevamente, eliminado en primera ronda.

Lo que pone aún peor el panorama es que el chillanejo también quedó eliminado en el el circuito de dobles del Challenger de Mallorca.

Tras pasar del primer duelo junto a su compañero, el colombiano Nicolás Mejía, la dupla cayó en segunda ronda contra la dupla india de Balaji y Ramanathan.

Así las cosas, Barrios se despide del torneo organizado por Rafael Nadal no solamente de forma anticipada, sino que superado en todo aspecto por el rival. Ahora, se unirá cuanto antes a Massú y sus compañeros para jugar Copa Davis.

García busca crecer: "nos faltan esos dos partidos ganados seguidos"

FÚTBOL. En los días previos a una de las finales que debe jugar Ñublense para asegurar la permanencia, el técnico de los Diablos Rojos se refirió a lo que será el partido con Everton.
E-mail Compartir

Se respiran aires de convicción y de superar el mal momento en la tabla en Paso Alejo. Ñublense, tras caer la fecha pasada contra Universidad Católica en Santiago, quedó a apenas tres puntos del descenso directo, por lo que desde ya cada punto es indispensable para asegurar la permanencia en Primera. Lo más inmediato: ganarle este fin de semana a Everton en Chillán.

El Rojo se ubica así en la tabla: 13, tres puntos sobre Curicó Unido (que se salva solo por diferencia de gol) y de Copiapó, primer descendido. El colista es Magallanes con 19. De ganar, y siempre y cuando O'Higgins no derrote al Audax, los chillanejos subirán un puesto y hundirán algo al "Capo".

Así las cosas, Jaime García habló con los medios para sincerarse respecto a la realidad actual de los Rojos. Además, detalló también que cree que Everton vendrá a esperar un poco lo que hará el local.

"Creo que todos los equipos acá salen esperando que nosotros salgamos a buscar y dejarles espacio. Eso un poco. Lo demás, siento que nos faltan esos dos partidos ganados seguidos, nos ha costado un montón, pero yo vuelvo a decir, cada uno en su asiento, acá en el club, cada uno sabe la autocrítica que se tiene que hacer. Yo la tengo que hacer en la deportiva, lo demás cada uno sabe, yo la hago la mía, yo siempre he asumido todo como corresponde y siento que soy yo el responsable", partió contando el "Búfalo".

Por otra parte, García también destacó la importancia de ganarle a un Everton que viene en gran ascenso en la tabla, metiéndose de lleno en la pelea por el cupo a Copa Libertadores. El técnico de los chillanejos, sin embargo, afirmó que el duelo con los ruleteros es tan importante como el que viene más adelante con Curicó Unido, así como los otros de visita a posterior.

"Tenemos un partido de vital importancia, donde tenemos que ganar y dejar los tres puntos, ante un rival que es sumamente difícil. Después nos toca con Curicó. Después nos tocan un par de salidas que son importantes. Sabemos la importancia", prosiguió.

Finalmente, García enfatizó en que busca que tanto los jugadores como cuerpo técnico e hinchada se mantengan en unión ante el mal momento por el que pasa el cuadro de Paso Alejo. Pidió no solamente que no falte el apoyo, sino que además no haya motivo de separación.

"Yo lo único que busco es, que en estos cuatro años, nosotros jamás entre jugadores, cuerpo técnico e hinchada, nos hemos separado. Pido que este no sea el momento", cerró.

Cabe destacar que el partido entre Ñublense y Everton de Viña del Mar está pactado para este domingo a las 20 horas en el Estadio Nelson Oyarzún, por lo que continúan los trabajos en Paso Alejo para que el Rojo pueda recibir de mejor forma a los adiestrados por "Paqui" Meneghini. La visita marcha en la cuarta ubicación de la tabla, a ocho puntos del líder Cobresal.