Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

García: "Me gané soñar con que dirija afuera"

E-mail Compartir

Jaime García dejó de ser hace varios días a Ñublense. Sin embargo, la huella imborrable que le dejó al hincha chillanejo también ocasiona que se esté pendiente a las decisiones que tomará en torno a su futuro. Se ha especulado en los últimos días que "el Búfalo" coquetea con Universidad de Chile, así como con divisiones inferiores de la selección (donde, por lo demás, muchos lo piden).

Sin embargo, la realidad apuntaría hacia otras partes, y fue el mismo Jaime García quien dio luces de aquello en conversaciones con DSports, donde afirmó que más que dirigir nuevamente a un equipo del fútbol chileno, el oriundo de Cartagena apunta a dirigir fuera de las fronteras nacionales.

"Me gustaría buscar ese salto de calidad de ir afuera, ¿por qué no? Hay técnicos que han pasado por una carrera muy corta en Chile y han encontrado equipo y les ha ido muy bien, A mí me gustaría, por un sueño, por una misión, por algo que yo quiero y creo que me he ido preparando con el correr de los años. Creo que me he ganado ese sueño que yo tengo de querer dirigir afuera", comentó García al programa "De Fútbol Se Habla Así".

Recordemos que Jaime García dejó Ñublense tras la victoria por sobre el Rojo por 1-0 ante Everton, partido que a la postre fue el último.

A modo de recordatorio, el actual DT de los chillanejos, Hernán Caputto, ha dirigido dos partidos desde la banca de Ñublense, cosechando igual cantidad de triunfos: 0-3 sobre Curicó Unido y 1-3 sobre Coquimbo Unido, ambos de visita. Este domingo visita a Audax Italiano a las 20 horas (ver nota principal).

Ñublense apunta a seguir su buena racha frente a Audax Italiano

FÚTBOL. Los Diablos Rojos visitarán el domingo a Audax Italiano, donde los de Caputto van por el tercer triunfo de forma consecutiva.
E-mail Compartir

Avanza la semana y con eso se acerca cada vez más el siguiente partido de Ñublense. Será de visita ante Audax Italiano este domingo a las 20 horas y, al igual que los últimos tres, también será en calidad de visita.

Así las cosas, los Diablos Rojos, tras sublimes victorias contra Curicó Unido y Coquimbo Unido, saben que ya pueden empezar a olvidarse del descenso para aspirar más en grande: la Copa Sudamericana ya está en el horizonte de los chillanejos.

Por lo mismo, ayer, en conferencia de prensa, el director técnico de los de Paso Alejo, Hernán Caputto, conversó con los medios para dar sus impresiones respecto a la preparación del duelo contra los itálicos de este fin de semana, el mismo, que dicho sea de paso, será el último de los Rojos mientras se estén llevando a cabo los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

"Los resultados son consecuencias del funcionamiento, eso es real. Siempre uno viene con la mayor ilusión, la ilusión la tenía porque sabía que hay buenos futbolistas. Entonces cuando hay buenos futbolistas y uno intenta poder trabajar o darle algunos matices de lo que uno quiere, más lo bien que hacían este equipo colectivamente. Bueno, hoy estoy contento por los resultados, por supuesto, porque reafirman la categoría de los jugadores. Después, en el tema cómo hemos ganado los partidos, creo que a uno lo pone más contento también porque fue con autoridad. No fue un partido, si bien fueron disputados y de alguna manera bien enfrentados, creo que lo ganamos de buena manera ambos. Y bueno, esperamos que sea lo mismo el fin de semana, teniendo en cuenta que el equipo va variando poco en sus cambios. Y eso es muy bueno siempre para un entrenador, pero sabiendo que los que están, están preparados también para poder afrontarlo", afirmó Caputto.

Por otra parte, Lucas Abascia también se refirió al momento actual del Rojo, destacando justamente la llegada del otrora técnico de Universidad de Chile a Paso Alejo.

"En personal me hizo muy bien y creo que al grupo también. La verdad que cuando se hace, no por matar a nadie, pero cuando se hace algo monótono todo el tiempo, creo que es la mejor manera que llegue otra persona. Hernán vino con su cuerpo técnico con muchas ganas, con mucho trabajo y bueno, se vio reflejado en los dos partidos que ganamos de visitante", afirmó el defensor central, que si bien partió como titular a principio de año, tras una lesión fue cediendo el puesto a Nicolás Zalazar.

10 marcha Ñublense