Desazón en selección de Chillán tras eliminación de Nacional amateur
FÚTBOL. El cuadro dirigido por Frank Hess cayó ante Villarrica en cuartos de final y se despidió en la ronda de los ocho mejores del certamen que se disputa actualmente en Ñuble.
Se acabó el sueño chillanejo de salir campeón en tierra propia en el Nacional Juvenil de Fútbol Amateur que se disputa en Ñuble. El dolor de la eliminación es tremendo y se da de la peor forma: Chillán, el cuadro adiestrado por Frank Hess, se había ilusionado tras una gran fase grupos donde pasó líder de su grupo, con tres triunfos y un empate, así como una goleada por 6 a 0 en el último duelo de dicha fase.
Por lo mismo, los locales se presentaban contra Villarrica con todas las intenciones de pasar de fase y meterse en semifinales. Pero pasó todo lo contrario. El doblete de Lizama sentenció el 2-0 en favor de los de La Araucanía. Los locales quedaron eliminados en la ronda de ocho mejores, cuando prometían ser de los mejores de todo el campeonato.
El entrenador del cuadro azul, Frank Hess, entrevistado tras el partido, no escondió la amargura de la eliminación sufrida. Esto pues Chillán era local y favorito.
"Lo tratamos de buscar, tuvimos varias ocasiones claras. Pero ahora toca tratar de levantar el grupo. Esto llega hasta aquí con un trabajo larguísimo. Quedamos entre los ocho mejores, pero esperábamos más. Teníamos la ilusión de seguir más arriba, pero el fútbol es así. Luchamos hasta el final, hicimos lo que pudimos. Hicimos una primera fase muy buena pero esto era una nueva historia. Cometimos errores que no habíamos cometido cuando no había margen de error y lo pagamos caro. El fútbol es extraño, todos los que pasamos como líderes quedamos eliminados. Es así. Solo toca levantar la cabeza", sentenció Frank Hess.
Por otra parte, el delantero de Villarrica, Joao Acuña, se refirió a lo que se le viene a los de La Araucanía, que se medirán esta noche en la ronda de los últimos 4 para definir el cupo a la gran final del Torneo Nacional Juvenil de Fútbol Amateur 2024.
"A estas alturas del torneo, cualquier equipo que nos toque va a ser fuerte en esta fase. Por lo que se habla, todos los equipos son muy fuertes y tenemos que ir con todas nuestras armas a enfrentar todos los partidos. Yo creo que jugamos más. Sabemos jugar, porque quizás en Coelemu nuestro fútbol no se podía aprovechar ya que la cancha no nos acompañaba mucho, y ahora crecimos un poco más en puntos y en actitud. Quiero agradecerle además a los papás que nos vinieron a ver, a mi polola, a mi hermana, a la Nico también, y a todos los cabros de aquí por esta experiencia", sentenció.
Las semifinales del torneo serán esta noche en el Estadio ANFA: primero Villarrica vs Iquique a las 19 horas y luego, a las 21, Talcahuano vs Antofagasta. Dos de esos cuatro equipos pasarán a la gran final del torneo.
2-0 cayó Chillán contra el cuadro de Villarrica