Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

La planificación de Barrios previo a París 2024

E-mail Compartir

El círculo cercano de Tomás Barrios había previsto una pausa de "cerca de 10 días" y que bajo ninguna circunstancia llegaba sin jugar algún torneo a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde dirá presente el tenista chillanejo.

No será uno, sino tres. La calendarización de Tomás Barrios para el resto del mes ya está armada y el "Gigante del Ñuble" ya está en Italia su próximo desafío.

En efecto, el chillanejo debía debutar ayer en el Challenger de Trieste, en la primera ronda del cuadro principal contra el italiano Federico Arnaboldi, diestro de 24 años que ostenta el puesto número 459 del ranking ATP. Su mejor ubicación histórica es el 428. Sin embargo, el partido fue demorado. Debería jugarse hoy, de no haber inconvenientes.

Pero pase lo que pase en Italia, Trieste está lejos de ser el único destino de Barrios previo a los Juegos Olímpicos.

Dicha competencia en el país de la bota se extenderá durante toda esta semana, hasta el 14 del mes.

Esto porque el día 15 arranca su participación en un nuevo Challenger, éste en Amersfoort, en los Países Bajos, torneo de superficie de arcilla que además cuenta con la peculiaridad de ser el único del circuito que se lleve a cabo en el país que alguna vez fue llamado Holanda.

Finalmente, Tomás Barrios tiene programada su presencia en el Challenger de Tampere el 22 de julio, en Finlandia, también en el suelo de la tierra batida.

Todo esto considerando que los Juegos Olímpicos de París 2024 se disputarán en el polvo de Roland Garros. Considerando que el tenis arranca desde el día 27 de julio hasta el 4 de agosto, el chillanejo tendrá tiempo de preparación para el torneo.

Mario Salas: "Sabíamos que Linares iba a ser un equipo competitivo"

FÚTBOL. El director técnico de Ñublense analizó la caída por 2-1 ante Linares por la Copa Chile. Ambos elencos juegan mañana la revancha, por las semifinales de la zona sur del torneo.
E-mail Compartir

No hay tiempo para lamentos en Ñublense, más allá de la derrota por 2-1 ante Linares en el partido de ida de las semifinales del a zona sur de la Copa Chile. El partido de vuelta será mañana y por lo mismo, Mario Salas ya piensa en los trabajos pertinentes para superar a los dirigidos de Rodrigo "Kalule" Meléndez.

"Nosotros sabíamos lo que podía hacer Linares en su reducto y la calidad de jugadores que tiene. Linares debe ser muy competitivo en su categoría, que si bien es inferior a la nuestra, demuestra que está a la altura e incluso nos supera. La forma en que nosotros encaramos el partido no es la forma en la cual vinimos a plantearlo, pero tuvimos los primeros 15 minutos, con algo de superioridad frente a ellos. Pero después ellos lo equiparan e incluso nos superan en grandes pasajes del partido. Perdimos muchos segundos balones, perdimos muchos duelos, y más encima después al final, cuando necesitábamos tener un poquito más de control de juego y tener la pelota al piso, lanzábamos muchos pelotazos frontales. Linares es un justo merecedor del triunfo, es un equipo que nos superó y que nos deja un gran desafío para el próximo partido, que es, lógicamente, superarlo y vencerlo y después ver si podemos ampliar la diferencia", señaló Mario Salas.

Desde la otra vereda, Rodrigo "Kalule" Meléndez, entrenador de Linares, también comentó las claves del partido con el que su escuadra se pudo quedar con el primer round de la llave entre ambos.

"Creo que se hizo un muy buen partido, muy trabajado, a pesar de que íbamos perdiendo al principio. Creo que lo más importante fue que los muchachos nunca se desesperaron, mantuvieron siempre el orden, sabiendo que estábamos haciendo un buen partido y eso creo que a la larga y en líneas generales nos llevó a conseguir un resultado que creo que fue justo por el trámite del partido. Creo que se encontraron con un gol a través de una muy buena asociación de ellos. Cuando uno juega con los equipos de Primera, el margen de error debe ser cero, pero ellos hicieron una gran jugada que les permitió ponerse arriba en el marcador. Los muchachos no perdieron nunca el orden y la tranquilidad, siguieron jugando, asociándose de muy buena manera y eso nos ayudó para haber generado alguna ocasión también después del gol de ellos, que lamentablemente en el primer tiempo no quiso entrar. Pero en el segundo tiempo los chicos salieron con las mismas ganas, con el mismo ímpetu y eso nos permitió empatar y después ponernos arriba en el marcador. Después nos toca terminar el partido defendiendo un poco más de lo que estábamos atacando", cerró Meléndez.

2-1 derrotó Linares a