La planificación de Barrios previo a París 2024
El círculo cercano de Tomás Barrios había previsto una pausa de "cerca de 10 días" y que bajo ninguna circunstancia llegaba sin jugar algún torneo a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde dirá presente el tenista chillanejo.
No será uno, sino tres. La calendarización de Tomás Barrios para el resto del mes ya está armada y el "Gigante del Ñuble" ya está en Italia su próximo desafío.
En efecto, el chillanejo debía debutar ayer en el Challenger de Trieste, en la primera ronda del cuadro principal contra el italiano Federico Arnaboldi, diestro de 24 años que ostenta el puesto número 459 del ranking ATP. Su mejor ubicación histórica es el 428. Sin embargo, el partido fue demorado. Debería jugarse hoy, de no haber inconvenientes.
Pero pase lo que pase en Italia, Trieste está lejos de ser el único destino de Barrios previo a los Juegos Olímpicos.
Dicha competencia en el país de la bota se extenderá durante toda esta semana, hasta el 14 del mes.
Esto porque el día 15 arranca su participación en un nuevo Challenger, éste en Amersfoort, en los Países Bajos, torneo de superficie de arcilla que además cuenta con la peculiaridad de ser el único del circuito que se lleve a cabo en el país que alguna vez fue llamado Holanda.
Finalmente, Tomás Barrios tiene programada su presencia en el Challenger de Tampere el 22 de julio, en Finlandia, también en el suelo de la tierra batida.
Todo esto considerando que los Juegos Olímpicos de París 2024 se disputarán en el polvo de Roland Garros. Considerando que el tenis arranca desde el día 27 de julio hasta el 4 de agosto, el chillanejo tendrá tiempo de preparación para el torneo.