Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Barrios cayó ante Tirante en Sao Paulo

E-mail Compartir

El tenista ñublensino Tomás Barrios luchó hasta el final en el Challenger de tierra batida de Sao Paulo, pero no logró dar el paso hacia una nueva final. Este sábado, el chileno enfrentó al argentino Thiago Tirante en un intenso duelo que se extendió por dos horas y concluyó con parciales de 7-6 (4) y 7-5 a favor del trasandino. El partido fue peleado de principio a fin, aunque comenzó con complicaciones para Barrios, quien cedió su servicio en dos ocasiones y quedó 3-0 abajo en el primer set. Sin embargo, el chillanejo mostró resiliencia, igualando el marcador tras quiebres clave en el cuarto y décimo game, para luego llevar el set a un tie-break. En este, Barrios logró adelantarse brevemente, pero errores en momentos decisivos permitieron que Tirante se quedara con la ventaja. En el segundo set, ambos jugadores intercambiaron quiebres de forma impresionante, ya que fueron 8 en total durante toda esta fase del juego, pero fue el argentino quien consiguió desequilibrar el marcador en el undécimo game. Barrios no pudo revertir la situación, y Tirante cerró el partido con su servicio, dejando al chileno fuera de la competencia. Pese al tropiezo, Barrios tiene motivos para celebrar, ya que su destacada actuación durante la semana le permitió un gran avance en el ranking ATP, donde ahora se posiciona en el lugar 148°, superando al compatriota Christian Garín. Este logro reafirma su progreso en un año marcado por altibajos, pero en el que ha demostrado gran capacidad competitiva. En el corto plazo, Barrios retornará a suelo nacional para prepararse de cara al Challenger de Temuco, un torneo de superficie dura donde se perfila como uno de los favoritos para alcanzar el título y seguir avanzando en términos de clasificación.

Manuel Lara ya prepara lo que será el Campeonato Nacional Sub 13

PROYECCIÓN. El entrenador chillanejo con más de 30 años de trayectoria cuenta cuales son los desafíos próximos y cuenta sobre la confianza en el grupo que nos representará en febrero
E-mail Compartir

Aún se vive la emoción en los jugadores y cuerpo técnico de la selección sub13 de Chillán, quienes se coronaron campeones en Ñuble tras derrotar al seleccionado de San Carlos. Y es que el levantar la copa no es el único premio que tendrán los juveniles de la ciudad, sino que también tendrán la misión y responsabilidad de representarnos en el Campeonato Nacional sub13 2025 que tendrá lugar en Caldera.Y este desafío tendrá a la cabeza a Manuel 'Pepe' Lara, experimentado estratega y director de balompié que tiene a cuesta más de una docena de selecciones locales, obteniendo triunfos en todo el país. En conversación con Crónica Chillán, contó sobre las emociones que dejó la final pasada y la significancia de este triunfo. "Estamos contentos, por los niños, las familias, lograr un título regional para ir a un nacional, no es algo que no todos tienen, en Ñuble hay miles de niños y solamente un grupo tendrá el privilegio de ir a Caldera".Sin ahondar demasiado en el pasado y enfocándose en el futuro, Lara contó que ya está enfocado en lo que depara el torneo nacional, proceso donde estarán presente también las familias de los futbolistas. "Tenemos una reunión para hablar con los papás, donde se explicará el proceso que viene, nosotros empezamos los entrenamientos la próxima semana, nos quedan dos meses para el Nacional sub-13. Tenemos tiempo, a mediados de enero tenemos que entregar toda la información necesaria", abordó.Con una experiencia que lo avala, el técnico posee una metodología que va más allá de la cancha, buscando implantar valores y una manera de vivir el fútbol enfocado en el orden y la eficiencia. "Yo he entrenado a múltiples selecciones, en categoría adulta, sub17, sub15 y sub13, siendo galardonado por múltiples logros, pero siempre ha sido primordial el respeto al rival, al árbitro y la disciplina en el fútbol y con los futbolistas. Es algo que busco en los muchachos, cuando veo a un jugador de mi estilo o que me interese le presento mi forma de trabajar, así hemos podido cambiar a muchos muchachos, inculcamos valores que no solo le sirven en la cancha sino en su vida", contó. Es por eso que los seleccionados para competir contra los mejores del país han terminado siendo de la confianza del entrenador, quien vuelca su fe para quizá, dejar en lo más alto del fútbol nacional juvenil a Ñuble. "En base a toda la experiencia que tengo, diría que tengo una plantilla para ir a competir. No voy a participar, no busco ir a disfrutar el verano a Caldera sino a jugar buen fútbol y poder competir en este torneo, como siempre lo he hecho y me ha ido bien así, soy una persona que tiene vocación por lo que hace y se lo toma de forma seria y con compromiso", cerro.

08 al 19 de febrero se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil en Caldera, Región de Atacama