Partidos políticos
Nos aconsejan en plural y generalizadamente que cuidemos los Partidos Políticos siendo que los que los están destruyendo son los mismos participantes en ellos.
Con la reinscripción muchos se han "corrido" y han formado otros o sencillamente ya no forman parte de ninguna lista. Entonces... ¿Qué es lo que desean?
Creemos que la limpieza y depuración parte por el borrón y cuenta nueva. La Politiquería ya se emporcó y no hay nada que hacer con lo poco que queda de ella.
Un golpe de timón y cambio de rumbo sería lo aconsejable.
El esquema de la Nueva Mayoría se agotó antes de consolidarse. No queda más que hacer que cambiar caras, corazones y mentes.
Víctor M. Volante Leonardi
Despacito
Despacito, poco a poco el gobierno a través de su vocera, ha ido reconociendo que pudieron existir errores en la manera de cómo se enfrentaron e informaron los mega incendios, palabras más, palabras menos, lo que importa es que se aprenda de las experiencias, ubicar a los expertos en donde corresponda y desde ahora ser más proactivos que reactivos, todo lo demás simplemente es inconducente e improductivo, los hechos hablan por sí solos…
"El reconocer nuestros errores es un buen inicio para mejorar" Anónimo.
Luis Enrique Soler Milla
Ataques informáticos
Conocidos por la sigla DDoS (Distributed Denial of Service), los ataques Distribuidos de Denegación de Servicio son acciones malintencionadas- ejecutadas al mismo tiempo desde muchos computadores repartidos por el mundo- que buscan afectar el funcionamiento de un servidor o red de una organización.
Para ello, los hackers se valen de un Bot o programa informático que- instalado en cada uno de esos PC- imita el comportamiento humano, enviando una solicitud al sitio web que se ha definido como blanco del ataque. Como son cientos o miles los requerimientos que la página víctima recibe e intenta responder, el resultado es el colapso de ella.
Este tipo de práctica ha crecido en número e intensidad en los últimos años - gracias a los millones de computadores y dispositivos móviles que hoy existen y al avance de la Internet de las Cosas- transformándose en una verdadera arma que emplean los ciberdelincuentes para afectar la imagen de una empresa o institución y generar daños económicos y de imagen.
De acuerdo a cifras de A10 Networks, las compañías sufren en promedio 15 ataques de este tipo al año, lo que se traduce en una media de 17 horas de inactividad, siendo los DDoS cada vez más complicados de combatir. Por ejemplo, en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se detectó un ataque DDoS que sumó nada menos que 540 Gbps en solicitudes de servicio malintencionadas.
Frente a este alarmante escenario, se hace necesario que las organizaciones tomen las medidas adecuadas que permitan detectar a tiempo posibles vulnerabilidades de esta clase y proteger así su reputación corporativa junto con uno de sus activos más importantes: la información.
Cristián Cáceres
Justicia
Señor Director: Ideal sería que los jueces tuvieran un Reglamento de Normas de Procedimiento y con ello posibilitar resoluciones transversales y parejas sin importar la calidad de la víctima, una juez de Coronel fue amenazada de muerte, la imputada queda en prisión preventiva lo que es una resolución justa, un carabinero es herido por un delincuente y el delincuente queda libre dado que un juez no lo considero peligro para la sociedad.
Ambos hechos son graves y creo que la prisión preventiva era lo que correspondía, ahora cuando se agrede a un Juez, a un Fiscal, a un Detective o a un Carabinero y los autores quedan libres se entrega una mala señal a la delincuencia y queda más que claro que algunos jueces resuelven acertadamente y otros totalmente errónea, y no hay que olvidar que jueces y policías cumplen una función de resguardo del derecho y de protección a toda la ciudadanía.
Si no se respeta a las autoridades y la justicia no hace nada, la delincuencia seguirá creciendo y llegará un momento en que la ciudadanía busque su propia justicia y no comprenda porque determinados delincuentes y pese a la gravedad de sus delitos no es considerada peligro para la sociedad.
Alberto Contreras Silva
Cambio de nombre
El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, ha señalado: "Si llegamos a tener una nueva coalición, lo lógico sería cambiar el nombre de la Nueva Mayoría". Al respecto, es oportuno recordar que "la mona aunque se vista de seda, mona queda"
P. Fco. Javier Astaburuaga O.