Detienen a pareja que usaba control universal para robar dentro de los autos
INVESTIGACIÓN. Durante dos meses estuvieron tras la pista de los delincuentes. Uno de ellos tenía antecedentes policiales previos por robo y homicidio.
Dos personas identificadas como Ricardo Antonio Riffo Almarza (26) y Bárbara Paola Bravo Soto (25) resultaron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones por sustraer especies de un vehículo estacionado empleando un control remoto universal para vulnerar el sistema de alarma.
De acuerdo a la información policial, el pasado 31 de enero la pareja robó especies valoradas en $150 mil pesos del interior de un vehículo que estaba estacionado en un restaurante de comida china en el sector norte de Chillán. Cuando la víctima regresó a su auto percató la ausencia de sus pertenencias, sin embargo, no encontró señales de fuerza en las puertas o quiebre de ventanas, por lo que procedió a denunciar el caso ante Carabineros.
El subprefecto de la PDI, Jorge Aguillón, señaló que la investigación del caso se realizó durante dos meses. "Es una pareja que se dedicaba a este tipo de hechos, con estos antecedentes y previo a distintas técnicas policiales se logró gestionar las órdenes de detención".
Agregó que durante el procedimiento de aprehensión, en el inmueble de los delincuentes encontraron un "control universal", además de marihuana y cocaína base. El funcionario destacó que el hombre tenía antecedentes previos por robo y homicidio.
Por otra parte, la fiscal Karina Zapata, señaló que ambos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Chillán por el delito de robo en lugar no habitado. Indicó que la investigación seguirá abierta por unos dos o tres meses para determinar si existen otras denuncias contra los sujetos por "mal utilización de los controles universales".
Zapata informó que la sentencia por robo en lugar no habitado va desde los 541 días hasta los tres años de prisión respectivamente.